miércoles, 11 de agosto de 2021

Actualización de humor sobre Messi

 

Bastante discreta resulta la presencia de Messi en el humor de prensa español de hoy. Tan solo le hemos visto en una tira de JJ Aós en el pamplonés Diario de Noticias, un dibujo que abunda en una combinación temática que ayer veíamos a Tomás Serrano, más una tira de Ed (Edgardo Carosia) en La Voz de Galicia. 


Añadidas han quedado esa novedades al apunte de ayer, Messi visto por los humoristas, para complementar así la panorámica del caricaturesco tratamiento que el futbolista argentino ha recibido por parte de los dibujantes de prensa españoles. Pero las numerosas viñetas que hoy hemos encontrado en los diaros extranjeros nos han invitado a dedicar un nuevo apunte a coleccionarlas.

Particularmente llamativo resulta el caso belga, donde el futbolista ha hecho pleno en las secciones de los cuatro dibujantes que seguimos habitualmente: Pierre Kroll (Le Soir), duBus (La Libre), Sondron (L'Avenir) y NicolasVadot  (l'Echo). Completa el siguiente bloque el francés Thibaut Soulcié quien, en su condición de colaborador del dario L'Equipe, es el dibujante extranjero a quien más piezas hemos visto dedicar al astro argentino.

Entonces, pobretón pueblo de Francia ¿Cómo se dice?

Nuestros colchones son bastante mejores que los del Barça

Llegada de Messi a París: vamos a hacer milagros
(en francés, mesías es messie)

¿Está vacunado? Si no se vuelve para Barcelona
Sus datos son absolutamente extraordinarios (Potencial comercial, Capacidad Instagram, Soft Power Catar, Venta de camisetas, Marketing...) 

El también francés  Deligne aporta una irónica observación sobre el momento elegido por el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change; en francés GIEC: Groupe d'experts intergouvernemental sur l'évolution du climat) para hacer público su último informe. Lo cierto es que no ha faltado atención a esa "candente" cuestión, incluso en el humor galo en que numerosos dibujantes están en vacacional pausa. 

Finalizamos, de momento (no es improbable que realicemos algún añadido), con la descarnada comparación de las preferencias deportivas de las élites cataríes del suizo Patrick Chappatte, seguida de la visión del serbio Petar Pismestrovic que no compra el lacrimógemo relato de cuánto quería seguir en el Barça.





Adenda 15/8/21: unos coletazos del humor sobre Messi de  Mortiner (La Nueva España) y García Morán (Gaceta de Salamanca)








No hay comentarios:

Publicar un comentario