martes, 16 de abril de 2013

14 semanas

Hoy cumple 14 semanas este cuaderno y ese es en España un plazo importante porque según la legislación vigente, parece que no por mucho tiempo, a partir de hoy ya no nos pueden abortar. Para celebrarlo adjuntamos una alegoría del proceso de un embarazo realizado con logotipos (todos tienen o han tenido uso comercial real, ninguno ha sido creado exprofeso).




Así que los gestores de la plataforma Blogger que nos soporta ya no tienen tan fácil deshacerse de nosotros, lo que da pie para que nos permitamos descararnos un poco mas. Hasta nos hemos atrevido a traer a Marianita, a quien hemos encontrado bastante desmejorada desde que no trabaja para la Revista de la Federación Asturiana de Pesca Fluvial. Cuando te falta el estímulo del couché, empiezas a dejarte y pasa esto:


Foto no agrandable. Mas adelante, tras un tiempo de reflexión,
 tendrá oportunidad de acceder a  formatos mayores.
 Declinamos toda responsabilidad
Si vd. es de los que piensa que aquí hay Photoshop puede convencerse de su error con la contemplación del reportaje completo de esa jornada de pesca. Es más, vamos a reforzar con pruebas la existencia real de la transformada Mariana, ya va siendo hora de retirarle el diminutivo, porque hemos localizado el columpio especialmente adaptado para la pescadora que ha instalado el Ayuntamiento Ovetense. Esto es pensar en la próxima generación mejor preparada de la historia (*) de la que algunos expertos dicen que también podría ser la primera cuya esperanza de vida sea inferior a la de sus progenitores, obesidad y otras patologías mediante.



Una prueba de que nuestra Federación de Pesca regional era políticamente incorrecta "ma non troppo" es que los pescadores marítimos se pasan bastante mas. Una vez advertido de que el vínculo que sigue es absolutamente NSFW, una burrada vamos, pinche si desea verlo bajo su entera responsabilidad.

 Advertid@ estaba.

Ya que estamos metidos en materiales políticamente poco correctos vamos a ponerles al día de que hemos incorporado como adenda a la entrada ¿Tratará el arte mejor a Bergoglio que a sus antecesores? algunas otras representaciones del Papa Emérito realizadas en espacios públicos por algunos artistas urbanos.

Algunas otras entradas que han sido ampliadas con aportaciones posteriores a su publicación son:


La ciudad que expulsó a los ángeles (de su cruz): añadidos algunos otros ángeles-marca.


"Me llegaste a la patata": incorporada por afinidad formal la mascota pontevedresa "Roelio" que advertimos no está emparentada con "Mr. Testicles", un personaje creado por la ong británica Male Cancer Awareness Campaign (MCAC) para crear conciencia sobre el cáncer testicular. Este personaje que trabaja para esa organización junto a Near Naked Man y James Bum 002 ha hecho algunas apariciones en el campo del Everton, pero no es la mascota de ese equipo de la Premiere League, plaza que está ocupada por el elefante Changy, el representante de la cerveza Chang que patrocina a ese equipo de la ciudad de Liverpool.



Mr. Testicles tiene su tirón. A continuación puede ver como la modelo Rhian Sugden le declara su amor en la camiseta que luce, mientras que sus fans mas veteranas le rinden tributo con reproducciones de punto. Para los interesados en la tipografía añadimos un detalle del juego de caracteres "testicular" con el que se escribe su nombre. 



No sólo hay mascotas dedicadas a esta causa, el monograma de la Testicular Cancer Society, una organización sin ánimo de lucro radicada en Ohio que promueve acciones para reducir la incidencia de esa enfermedad, muestra una inequívoca imagen de los objetivos de la sociedad. Los mismos que persigue la organización que responde al descriptivo nombre de “Rub a Nut” (traducción libre: tócate un huevo) que promueve la autoexploración  y colabora con la fundación creada por el ciclista Lance Armstrong tras padecer ese mal. Obsérvese cómo su simbólico lazo esta expresamente adaptado a la causa.

A veces veo cosas: hemos añadido un ejemplo de que las máquinas de fotos también sufren pareidolias, aunque algunas veces puedan resultar un poco ofensivas para el propietario como es el caso de la falsa cara que erróneamente identifica el teléfono que se muestra a continuación. Y es que no lo tienen fácil los expertos en software de reconocimiento facial, vean los complejos casos del torso de Iggy Pop y las rodillas, particularmente la izquierda, de la actriz Selena Gómez.



ONU: se ha incluido una aclaración sobre el destino de algunos de los dinerillos aportados por España.


Vamos a cerrar esta "recarga" de apuntes pasados congratulándonos por la buena evolución de la disfunción del BBVA que comentábamos el pasado mes de enero. Miedo nos da que la dolencia se haya tornado en priapismo. En cambio, el caso de Cajamadrid, parece que no llegará ni a ser Bankia, cursa sin cambios perceptibles. Paradójicamente, hemos encontrado un nuevo enfermo dentro del propio recinto de nuestro principal centro hospitalario.



Apuntamos, además, que la presencia del cartel rojo de aviso pone de manifiesto que probablemente algún peatón haya quedado como Tintín cuando "zapicó nuna piedra" en "La Islla Prieta"

imagen tomada de www.recuerdogijonblogspot.com
¿Conocía la existencia de dos títulos de Tintin editados  en asturiano a finales de los ochenta? Mas información en el enlace del pie de la viñeta.



(*) Anda el llamado "Comandante de la Nave del Misterio" saboteando el discurso de nuestros políticos con el anuncio de una de sus performances en la que defiende que en los dos últimos milenios y pico hemos perdido el 10% de capacidad cerebral y que cualquier ciudadano de la antigua Grecia sería hoy un superdotado (sic).

¿No podría el Ministerio de Sanidad considerar productos en mal estado los que sirven algunos programas de TV y aplicarles la normativa sanitaria correspondiente? Por menos han retirado toneladas de carne en perfecto estado de consumo basándose en las deficiencias de etiquetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario