Tan solo Idígoras y Pachi hicieron referencia en el humor de la prensa del lunes al "que us bombin a tots" con que Xavier Trías dio salida a su frustración, que no deja de ser fruto de su propia torpeza, por no haber sido investido alcalde de Barcelona. Un exabrupto que los hermanos malagueños tuvieron el memorioso detalle de acompañar con un porcentual dardo hacia los delincuenciales "que os den" que llevaron a Convergencia a iniciar una refundadora peregrinación que vaya vd. a saber si ha finalizado.
Desde el ámbito de difusión exclusivamente digital también cabe añadir también la visión en formato 'La Voz´' de Álex Gallego en Daily Boomer). Napi reunió en Diari de Tarragona los apoyos que llevaron a la alcaldía al socialista Collboni, Ermengol diríase que utilizó como guion el lamentable discurso de Aragonès, que se mostró incapaz de mantener un mínimo sentido institucional, y Kap completa este bloque con una llamativa forma de escurrir el bulto en su tira de La Vanguardia (que el martes ya la dedicó a la política escocesa que tanto debe preocupar a los lectores de ese diario).
Volvemos al lunes, jornada en la que Sciammarella tuvo la ocurrencia de llevar a su sección de El País a Óscar Camps, el turbio personaje que ha convertido en próspero medio de vida ejercer de corresponsal de los traficantes de personas, para mostrar las algo demoradas visiones de Javi Salado y Vergara sobre la última tragedia ocurrida en el Mediterráneo (algunas de las recogidas en apuntes precedentes). JL Martín suma hoy una visión de esos migrantes que se juegan la vida en el mar acompañada de una demográfica constatación.
Flavita Banana añadió el martes una visión del asunto con un guiño a la polémica suscitada por la elección de una protagonista de raza negra, la cantante Halle Bailey, para la versión de 'La Sirenita' que Walt Disney Studios estrenó el pasado 26 de mayo. Una viñeta ya tratada en el último humor de cine.
Muy comentada resultó la entrevista de Alsina a Pedro Sánchez de la que el presidente, cara de cemento de por medio, salió bastante más airoso de lo apuntado por Puebla en su viñeta del martes. Tomás Serrano recordó que el líder del PP también había visitado territorio radiofónico hostil y ayer ya dimos cuenta del partido que sacaron los comandos márcame-a-Feijóo de su ciertamente inoportuna y poco hábil acotación contextual sobre la condena por violencia de género de Carlos Flores Juberías. Más relevante resulta que, como apuntó Álvaro el lunes, el pepero está reaprendiendo a sumar.
Completamos la reseña del martes con la precipitación aportada por JM Nieto a la variopinta colección de humorísticos finales de Irene Montero. [1]
Proseguimos con la viñeta de Tomás Serrano sobre el inaudito debate a tres propuesto por el PP que sin duda no se producirá y las visiones de Pablo García y Asier y Javier sobre el tira y afloja extremeño que también era objeto de una sabia reflexión de Abdul en la viñeta de ayer de JM Nieto. Si María Gardiola fuera un mínimo coherente con la incompatbilidad que ha mostrado con su único potencial apoyo no le queda otra que dejar gobernar a la lista más votada.
Concluimos esta primera parte con el aviso de Nieto de que en las próximas semanas no habrá manera de librarse de una saturante presencia del presidente del gobierno en los medios de comunicación.
[1] Miki y Duarte se anticiparon el día 6 con la crucifixión que, con diferente diseño de cruz, también propusieron Asier y Javier el pasado jueves (Deia, 22/6). Sigue el enterramiento de José Luis Martín (La Vanguardia, 7/6), el aplastamiento de Pablo García (La Nueva España, 8/6), la implosión de Tomás Serrano (El Español, 9/6) y la estocada de Peridis (El País, 18/6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario