jueves, 21 de noviembre de 2013

Parecidos (II)


Hemos reparado en que podríamos haber llevado a término un embarazo desde la última vez que dedicamos una entrada al asunto de los parecidos. Imperdonable desidia en tan pareidólico blog como es este cuando esa es una manía muy conexa con la búsqueda de parecidos, un ejercicio que algunas webs especializadas confunden. Así que hemos tenido para tiempo para realizar algunos hallazgos que hoy sometemos al juicio de nuestros mas selectos que numerosos lectores (venimos del briefing semanal con nuestro coach; hemos echado al Director de Márketing). Comenzaremos por algunas desconocidas que nos han traído a la cabeza el inequívoco recuerdo de una determinada famosa.

La jovial bebedora de cerveza que se adjunta nos hizo dudar si Jennifer Morrison, la Dra. Allison Cameron de la serie House, se habría dado una vuelta por el Oktoberfest. Pero un análisis mas detallado deja claro que la desconocida no es la actriz que ya protagonizara junto a Michael Jordan una portada de la versión infantil de Sports Illustrated en mayo de 1992. Otra muestra de su trabajo como modelo publicitaria infantil puede verse en este enlace.


La joven identificada con el pectoral 20 en la adjunta pareja nos obligó a buscar imágenes de las hijas de Natalie Wood, otra actriz desde su infancia a la que ya nos hemos referido en un apunte anterior. Hechas las oportunas comprobaciones podemos comunicarles que tanto Natasha Gregson Wagner como Courtney Wagner, que solo son medio hermanas, se parecen mucho menos a su madre que nuestro hallazgo.

Shawn Johnson es una gimnasta norteamericana ya retirada que se proclamó campeona del mundo individual en 2007 y consiguió la medalla de oro en barra de equilibrio en la Olimpiada de Beijing 2008 donde además consiguió tres platas. En los repertorios de parecidos suele aparecer comparada con el Topo Gigio, un ejemplo de la típica confusión de parecido y pareidolia de la que hablábamos al comienzo. Nosotros hemos encontrado una cheerleader de los Jacksonville Jaguars que entendemos le hace bastante mas justicia.

En el caso de Ivanka Trump, la hija del magnate Donald Trump, la pareja que hemos encontrado no es tan desconocida puesto que se trata de la modelo erótica Shay Laren que fue proclamada Pet de la revista Penthouse enjunio de 2006. Queda de su cuenta la búsqueda de material gráfico adicional de esta manifiestamente asimétrica mujer (hasta aquí podemos leer).

En el apartado masculino tenemos una creíble aparición publicitaria de Adrien Brody, pero nos han asegurado personas de toda confianza que estuvieron presentes en el rodaje de la película Manolete (rodada en 2006 pero no estrenada hasta 2010 y en España dos años mas tarde) que el neoyorquino era incapaz de hacer esa virguería con el cepillo de dientes. En alguna ocasión también ha mostrado un aspecto un poquito flamenco al estilo del cantante Antonio Carmona. Lo cierto es que no debió se fácil convencer a este hombre de que le habían escogido para el papel del torero cordobés por sus cualidades interpretativas.


Otro de nuestros descubrimientos es que Juan Manuel de Prada podría estar haciendo algunos "bolos" como modelo fotográfico. Opinen ustedes, pero ya se ve que la semejanza va mas allá de lo facial.


Aunque ya decíamos que la comparativa famoso con famoso está sumamente explotada, alguna contribución tenemos. El caso Eva Hache - Gracita Morales, por lo evidente, nos ha hecho dudar si no se trataría de un engaño de nuestro subconsciente que habiendo guardado subrepticiamente alguna comparación intente hacernos creer que es descubrimiento propio. El caso es que, aunque es fácil encontrar en la red referencias verbales al parecido, no hemos dado con parejas de fotos, así que la adjunta  nos la hemos tenido que fabricar nosotros como todas las anteriores excepción hecha de la taurina.


Hemos aprovechado para recordar uno de los papeles mas recordados de Gracita, un nombre que, por cierto, era su diminutivo real. Se ve que nació para cómica como parece que la Hernández tiene una innata mala hache, eso sí, focalizada exclusivamente sobre una de las mitades del llamado arco político. Debe ser eso que llaman venir al mundo con el parietal izquierdo.

Al corredor de Fórmula 1 Jenson Button lo hemos visto por ahí emparejado con Chris Martin, el cantante de Coldplay, e incluso con el jugador de tenis argentino David Nabaldián, que ya es forzar las cosas. Nosotros vemos mucha mas similitud con el televisivo cocinero Jamie Oliver. Ahí queda.




El caso del piloto nos trae a la mente la falta de conciencia que habitualmente tenemos sobre el significado de los apellidos extranjeros. Difícilmente interpretamos algunos nombres famosos como Britney Lanzas o Brad Pozo (en este caso es una homofonía porque tiene una t supernumeria). Pero hay casos como el del corredor automovilístico en los que el interesado no tiene inconveniente en recordárnoslo en su simbología. Este asunto de los "logotipos parlantes" (a imitación de lo que la heráldica llama escudos parlantes) merece un futuro apunte que desde ahora comprometemos.
El fenómeno de la convergencia de la cara de Terri Nunn, la que fuera cantante del grupo Berlin (el de la canción de Top Gun, 1986), con los característicos rasgos de la familia Obregón, o sea de la rama materna,  requiere un tratamiento gráfico mas amplio. Ante la escasa disponibilidad de imágenes antiguas de la matriarca lo documentaremos exclusivamente con su homónima hija. En la secuencia adjunta puede verse la comparativa de dos jóvenes (cosechas del 61 y el 58 respectivamente) sin ningún parecido en sus debuts televisivos (Lou Grant 1981; La Pícara Justina 1983) y, debajo, en sus inicios en la enseñanza de encantos (aquí hay una importante diferencia cualitativa y cuantitativa: Penthouse 1977 con el seudónimo Betsy Harris porque era menor de edad, frente a Intervíu 1984, fácil que haya otras apariciones anteriores). Tras unos años de transición, los de algún arreglito y esas cosas, ya saben, y siempre sin ningún parecido, llegamos al inexplicable fenómeno de convergencia cuyo estado reciente se muestra en el emparejamiento final. Intentaremos mantenerles informados sobre el final de esta extraña historia, pero sería de agradecer la colaboración de algún especialsita en fenómenos paranormales. Si alguien tiene la posibilidad de hacerle llegar a Iker Jiménez este post, por favor no deje de hacerlo.

Finalizamos con una contribución a la muy especializada búsqueda de parecidos con personajes históricos. Esta nos permite traer al desparecido (1991) ovetense de Tudela Veguín Tino Casal. Damos así cumplimiento a nuestro tantas veces obviado objetivo fundacional de promocionar productos locales al poner de manifiesto su parecido con algunas poses de Carlos V, un descubrimiento que ha propiciado el adjunto anuncio de la cerveza Legado de Yuste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario