miércoles, 1 de octubre de 2014

Cine en las escuelas


Es muy saludable que los libros de texto de Historia del Arte hayan incorporado enseñanzas sobre el que numeramos como séptimo. Mas dudas se suscitarían si estuviéramos haciendo referencia a otro ordinal. En esto el que dio último se llevó la fama.

Y tremendo empeño el de trazar una historia del Cine en las cuatro páginas que dedica al asunto el libro de 2º de bachiller que hemos consultado, concretamente el de la editorial SM. Perfectamente comprensible que no puedan ser muchas mas, pero cuan brutal desequilibrio ver mencionados en tan breve espacio hasta tres directores escandinavos (de quienes se detallan los títulos de hasta siete películas) y otros tantos japoneses para encontrarnos, en cambio, con tan solo uno español. ¿Buñuel?, ¿quizá Berlanga?, noooo, Pedro Almodóvar. El que todos los adolescentes seguro que necesitan que sea el colegio quien les ayude a descubrirlo. No parece una de las peores piezas para la antología del disparate educativo.

Cuanta apatía entre los dirigentes de nuestra enseñanza que no parece se miren mucho los contenidos que se imparten. O igual sí, porque viendo las cosas que dicen y hacen habría coherencia, algunos tienen algo de personajes de Almodóvar

En la próxima edición del libro seguro que menos Goya y mas Jeff Koons. En esto queda querer parecer modernos.
Cine español para estudiantes de bachiller: todo para Almodóvar.
 Y que no falten las ilustraciones con sus chicas
(los japones y los nórdicos andan por la página anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario