miércoles, 1 de julio de 2015

El inagotable filón de los homenajes


Como entregados perseguidores de clichés que somos, periódicamente incorporamos añadidos a los apuntes pasados con nuevas "piezas" que se van produciendo u otras mas veteranas que vamos descubriendo, aunque habitualmente no damos noticia de estas adendas. Pero hoy sí vamos  a dejar constancia de la actualización de una de las entradas dedicadas a Warhol con la impactante portada de Vogue Italia protagonizada por la modelo Ju Xiaomen en una fotografía de Steven Klein. Una warholada a base fundamentalmente de maquillaje que nos parece un punto novedosa.
Añadiremos que el número de junio de la versión italiana de la que algunos consideran "la biblia de la moda" ha causado gran impacto entre los conocedores de las interioridades del mundo editorial porque ha marcado la ruptura de la prolongada colaboración del fotógrafo Steven Meisel con la revista cuyas portadas ha realizado durante 27 años. Por cierto que este especial dedicado a china cuenta con cuatro cubiertas diferentes, las restantes pueden verlas aquí.

Para completar este pequeño repaso de recientes recreaciones de clichés ya tratados en este blog añadiremos que la mucho menos conocida revista Brink ha realizado en su número de esta primavera la enésima versión de la creatividad ideada por George Lois para el número de marzo de 1965 de Esquire.

Les recordamos que nuestra particular recopilación de la saga iniciada por Virna Lisi está en la entrada a la que conduce este enlace. Pero la verdad es que empezamos a dudar si debemos seguir actualizándola a la vista de lo poco que aportan algunas reediciones como la que mostramos a continuación. 

Así que hoy nos toca apuntar una cara y una cruz en el asunto de los clichés reinterpretados. Un filón seguramente demasiado socorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario