miércoles, 15 de julio de 2015

¿Tanto teme la prensa a la Verdad?



La alcaldesa de Madrid ha tomado la interesante decisión de poner en marcha bajo el oportuno nombre de Madrid Versión Original una web destinada a desmentir o precisar las informaciones que el Ayuntamiento madrileño considera erróneas. Y pronto ha quedado bastante claro que el invento no ha gustado a toda la profesión periodística, como claramente rezuman algunas crónicas de la noticia, y ya abiertamente supuran las declaraciones de la presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España). 

Y es que Doña Elsa González se ha descolgado con unas declaraciones en las que sostiene nada menos que esa iniciativa tiene "un halo de censura". Cómo canta que tenía veinte añitos cuando se murió el dictador negándole con su habitual crueldad la oportunidad de compartir la lucha contra una auténtica censura como la que libraron sus compañeros mas añosos. 

¡Hay esos excesos verbales! Otros andan por ahí calificando de terrorismo los compromisos exigidos por la Unión Europea para intentar recuperar unos préstamos que ni con esas recobrará en su mayor parte. O sea que, ajustemos la persona verbal, no recobraremos. O sea que, traduzcámoslo a hechos tangibles, listas de espera un poco mas largas.

Pues a nosotros que nos somos especialmente forofos de Dª Manuela Carmena, no solo nos gusta la iniciativa sino que aplaudimos sin reparos el tono aséptico de los primeros apuntes en los que, de momento, se está cumpliendo lo prometido: dar información y no opinión (bueno, ya puestos, el del sobrino político nos parece mejorable). El reto será mantenerlos así, y a lo mejor era a velar por ello a lo que tenían que aplicarse los profesionales del periodismo. A nosotros ya nos ha sacado de algunos errores, cosa que ellos no han hecho.


Pero acostumbrados a medrar en el acomodaticio ecosistema de la mentira, ¡nos da tanto miedo la Verdad!



P.S.- La cosa cada vez se está poniendo mas interesante. Vean mas abajo a la Asociación de la Prensa Madrileña convertida esta misma tarde en la neoinquisición.
enlace a la noticia de Abc

¿Vds. saben dónde está escrito eso de que no se pueden crear medios que desmientan a otros medios? Les recordamos la segunda acepción del verbo desmentir: tr. sostener o demostrar la falsedad de un dicho o hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario