viernes, 11 de diciembre de 2015

La bola de Miley


Estábamos en que a falta del esperado rompedor cliché porno que a buen seguro estará ideando, la escenografía de Miley Cyrus más imitada hasta la fecha es la del video de la canción de 2013 "Wrecking ball". Y sepan que la entrada de la Wikipedia enlazada es una de las más extensas por unidad de sustancia explicada que conocemos.


Las recreaciones y parodias de ese video han sido muy numerosas, pero nuestras favoritas son la realizada por Anne Hathaway en el programa Lip Sync Battle de la cadena Spike (enlace al videoy, sobre todo, la del humorista canadiense Antoine Bertrand. Incrustamos el vídeo de este último y enlazamos algunos gifs más que comparan el original con la copia de Hathaway.


Una peculiaridad de la interpretación del rechoncho humorista quebequés es la irónica adaptación de la letra de la canción cuyo comienzo les traducimos por si no estuvieran muy sueltos en francés: "ponerse en bolas para escandalizar no lo has inventado tú..."(se foutre à poil pour faire scandale, c’pas toi qui a inventé ça).

Lo que no vamos a insertar es un fragmento de la tenemos por bastante mala película X "Wrecking ballz", atentos a ese plural en z, protagonizada por una tal Miley May. Creemos que lo único que está bastante logrado en la misma es el cartel promocional que ya les habíamos enseñado en un antiguo apunte titulado "Parónimos y mockbusters".

Pero lo que realmente nos ha sorprendido es ver como este año la revista británica The Spectator ha hecho una adaptación del cliché subiendo en la demoledora bola nada menos que al Papa Francisco. Esta si que es una buena candidata al Vetustipremio 2015 a la "mejor recreación de una imagen famosa".

A su lado hemos colocado un curioso antecedente del concepto de la chica sobre una bola, en este caso navideña, publicado en diciembre del 92 en el comic para adultos Kiss Comix. La ilustración es del dibujante español conocido por el seudónimo de Mónica. Y para cerrar el apunte hemos escogido una parodia de la demolición, obra de Steve Bell, que fue publicada en marzo de este año en The Guardian que acompañamos con otra de Matt Wuerker del mes de julio.





Adenda 5/16: La revista The Week ha incorporado a Donad Trump en el mes de marzo al club de usuarios de la bola. Muy pertinente.



Adenda 6/2018: este mes ha sido The Economist la publicación que ha subido a Trump a la bola.






Adenda 8/2019:  Philip Hammond, que fue el derrotado finalista en la carrera conservadora para convertirse en primer ministro del Reino Unido, calificó como demoledoras las tácticas utilizadas por Boris Johnson ("wrecking tactics"), dando pie con ello a la presencia de la pertinente maquinaria en el humor británico. Una circunstancia que Adams derivó hacia el cliché tratado en este apunte.





Adenda 3/2020: la caída de la web de gobierno australiano myGov en plena crisis del Covid-19 llevó a David Rowe a subir a un demoledor virus a Stuart Rowland, el ministro de servicios de ese lejano país.





Adenda 8/2020: el miércoles 12 Manel Fontdevila judicializó la bola en su viñeta de eldiario.es




Adenda 8/2021: National Review subió a la bola al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su número del 16 de agosto





Adenda 9/2020: J.R. Mora subió a Isabel Díaz Ayuso a un coronavírica bola en su visión en el digital ctxt de la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid.





Adenda 10/2021: doble versión tuvo la aplicación del cliché a Mitch McConell realizada por Nick Anderson. La versión pudorosa es la recogida en el semanario The Week.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario