viernes, 18 de marzo de 2016

Un avistamiento de “Cosa” en México


Esta es la historia de un editor de una revista masculina oportunamente llamada “H para hombres” que ha conseguido tres espléndidos reportajes de otras tantas bellezas para su número de noviembre de 2014.

A cual de ellas privilegiar con la portada, debía atormentarse, cuando reparó en que juntarlas en una foto no podía estar fuera del alcance de las habilidades de sus expertos en Photoshop. Esto fue lo que le presentaron y no dudó en publicar.


Pero no es empeño sencillo juntar en una imagen a tres bellas que no han posado juntas. Y aunque cierto es que los técnicos se esmeraron, siempre se te acaban escapando algunos detalles. El más llamativo es, en este caso, el erróneo dimensionado de unas manos que a nosotros nos ha sugerido una posible presencia del estrambótico personaje de “La familia Addams” originalmente conocido como “Thing”, en España “Cosa”.

Nos hemos tomado la libertad de clonar esa extraña mano y colocarla en blanco y negro, para mayor contraste, junto a la de Maira Hosen.


Y como de la ilustración contigua se deduce que la rubia Daría Savishkina tiene unas manos de dimensiones más o menos normales, incluso algo más grandes que las de la modelo de su izquierda, está claro que alguien se ha columpiado. Aprecien, de paso, el muñón de hombro que le han dejado ahí a la Hosen. No nos extraña que descartaran esa imagen para la portada.

Mira que siempre nos ha parecido bastante basto ese requiebro mexicano de "tienes los ojos más grandes que los pies", pero los de "H de hombres" igual consiguen hacerlo cierto aplicado a las manos. 

El número de la revista que nos ocupa es una verdadera caja de sorpresas. Vean los cambios que experimenta entre foto y foto la, para nuestros estándares, un poco marfloresca Penélope Sanz.

¡Qué prodigios!



Al menos en el ejemplo de hoy la presencia de "Cosa" no descuadra el número de extremidades que es razonable encontrar en la imagen. Una cuenta que la extraña criatura conocida en hispanoamérica como "Dedos" no ha respetado en otras ocasiones. Incluso en trabajos realizados por ilustradores como puede verse en el último de los adjunto ejemplos, que ya le manda el despiste del dibujante.









P.S.- Añadimos la imagen completa de la portada del libro "Castles in the Air" de Christina Dodd y un enlace a su explicación, en inglés, del incidente. Una selección de la extensa y muy estimable obra del fallecido ilustrador R. A. Maguire puede verse aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario