domingo, 26 de noviembre de 2017

75 aniversario


El 26 de noviembre de 1942 se estrenaba en Nueva York la película Casablanca, aunque no fue hasta el 23 de enero del año siguiente cuando comenzó a ser proyectada en los cines de Estados Unidos. Un algo precipitado adelanto que trató de capitalizar la ofensiva aliada en el norte de África iniciada el 8 de noviembre.

El caso es que apenas hemos visto eco en la prensa de ese aniversario, aunque es justo señalar que algunos medios han anticipado sus homenajes algunos días. Como nosotros hicimos, con algo más de un mes de adelanto, en el apunte Lo que el doblaje nos hurtó de la película Casablanca.

Así que hoy tan solo vamos a traer la única nueva viñeta que hemos encontrado con una referencia al film. Una peculiar adaptación a la actualidad política de Norteamericana realizada por Michael Ramirez que presentamos seguida de una pieza de producción propia: una adaptación a la situación política española del fotograma más famoso del film.





P.S.- La viñeta de Idígoras y Pachi del día 28 homenajea los 75 años de Casablanca con una adaptación de la famosa frase acorde con la actualidad española.








No hay comentarios:

Publicar un comentario