Los teléfonos 'tematizados' son un invento netamente español, puesto que fue Salvador Dalí quien creó en 1936 el modelo langosta por encargo del coleccionista Edward James. Y entre los modelos más populares de esa peculiar tipología de terminales cabe destacar el teléfono Mickey Mouse que fue introducido en el Reino Unido en 1978 (enlace a esa historia, en inglés).
No tenemos, en cambio, muchas referencias sobre la comercialización de esos aparatos en Estados Unidos. Pero la presencia de uno de ellos en una portada de la revista New York de abril de 1984 invita a pensar que debían gozar de cierta popularidad en aquellas fechas. Obsérvese en la comparación con un modelo original de los que entonces estaban en venta, que la posición de la mano que soportaba el auricular fue alterada para permitir al personaje acercarse el auricular a su oreja.
La última aparición que tenemos vista del ínclito teléfono data tan solo de 2014. Se trata de una pequeña versión, que asímismo mostramos ampliada, introducida por Ivan Brunetti en su ilustración titulada High and Low que fue portada en The New Yorker en el mes de diciembre del citado año.
Notable, se nos hace, el éxito editorial que ha tenido este cachivache.
No hay comentarios:
Publicar un comentario