jueves, 20 de agosto de 2015

Croniquilla del ingreso de Irina en el "club de las herpetófilas"


Ya hemos visto en pasados apuntes como no son pocas las modelos, actrices y famosas en general que forman parte del que hemos dado en llamar el "club de la herpetófilas" (herpeton, reptil en griego, también es la raíz de palabras como herpetología o herpetario). Es decir, el colectivo de las humanas que se han fotografiado con alguna de esas criaturas deslizándose por sus desnudos cuerpos (el encuerado es requisito, se trata de un reto doble si es que mostrarse desnuda pude considerarse hoy un reto). Hablamos en femenino porque ellos son mucho mas remisos a ingresar en tan osado colectivo.



En nuestras pasadas incursiones en este resbaladizo asunto (I, II y III) aun no se había producido la incorporación de Irina Shayk al club, un hecho acaecido al comienzo de la pasada primavera de la mano del fotógrafo iraní afincado en París Ali Mahdavi en un reportaje para la poco conocida revista Sorbet editada en Dubai. Subsanamos con bastante retraso esa omisión, pero nunca es tarde para contemplar algunas imágenes de esta bella rusa interpretando el papel de Eva en el número de esa revista dedicado a las tentaciones. Ya ven que tampoco puede decirse que se hayan matado con la originalidad del planteamiento argumental en el que no falta la inevitable manzana.




Quizá hayan reparado en que la modelo hasta se cambió su engominado peinado entre tomas, o sea que debía sentirse a gusto, pero como la cosa no da para mas aprovecharemos para añadir que el otro reportaje fotográfico destacado de ese octavo número de la citada revista es un posado de Kylie Minogue caracterizada de Marlene Dietrich. En nuestra modesta opinión un espanto digno de que los descendientes de la actriz alemana tomen medidas judiciales por atentado contra un mito.

Una vez tocadas las serpientes y las gentes que se apuntan a lo que sea con tal de aparecer en los medios, casi es inevitable proceder a subsanar otra omisión de nuestra colección de chicas con ofidio. 
Se trata de la versión vallecana del icono que acompañamos con una imagen adicional del como se hizo que fue difundida por la interesada para demostrar que lo suyo no fue Photoshop como parece que ha ocurrido en algún otro caso.



Otra reciente incorporación al club es la de la brasileña Verônica Araújo que lo ha hecho en el número de julio de la revista Sexy. Mas detalles del reportaje aquí.


Ya ven que lo que ya nadie parece querer recrear son portadas tan deliciosas como la de la revista Film Fun de febrero de 1924 ilustrada por Enoch Bolles. En estos adrenalínicos tiempos la herpetofobia no vende.








Adenda 10/16: El club no para de crecer, damos cuenta del ingreso de la modelo Stella Lucia en un reportaje fotografiado por Txema Yeste (ver mas) para la revista Numero de agosto de 2016.

Por su parte, la actriz y cantante Lovi Poe se cuelga los reptiles a pares como testimonia el número de octubre de la edición filipina de FHM en el que no falta la consabida foto con manzana.

  
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario