viernes, 10 de noviembre de 2017

Sueños dorados


Un segundo apunte con un anuncio recién salido del horno. El arranque de la "campaña navideña" del Reino Unido lo viene marcando desde el año 2007 el lanzamiento del anuncio de la cadena de grandes almacenes John Lewis.  Una producción de la que se encarga desde entonces la agencia de publicidad Adam&Eve.

Este año el protagonista es un niño de 7 años, interpretado por los gemelos Ethan y Tobias que se reparten las escenas del video que protagonizan junto al amable, por más que un tanto flatulento, monstruo llamado Moz. Una nariguda criatura alumbrada expresamente para esta producción que ha costado 7 millones de libras y ha sido dirigida por Michel Gondry. Si activan el adjunto video, observarán que la mamá completa un reparto que es todo un modelo de lo políticamente correcta que hoy en día se esfuerza por parecer la publicidad. 

Un elemento sobresaliente es la banda sonora, que es una versión a cargo del grupo Elbow del Golden Slumbers (Sueños dorados) de los Beatles. Esperamos que no sean pocos quienes recuerden que esta es la canción de cuna con la que arranca el final del Abbey Road (1969). Añadimos un enlace a ese final completo: Golden Slumbers 1:31 / Carry That Weight 1:36 / The End 2:05



Once there was a way
To get back homeward
Once there was a way
To get back home
Sleep, pretty darling, do not cry 
And I will sing a lullaby
Golden slumbers fill your eyes 
Smiles await you when you rise 
Sleep, pretty darling, do not cry
And I will sing a lullaby

Es curioso que antes, incluso, de que el anuncio fuera estrenado en televisión, el humorista Adams ya lo había versionado en una viñeta para el Evening Standard en la que convierte a Boris Johnson en el monstruo que pasa a ser llamado Boz. Diríase que es toda una aplicación de las técnicas del just in time a la producción humorística. 





PS - Una vez publicado este artículo vemos que Bob Moran también se ha inspirado en el anuncio para su viñeta publicada el sábado 11 en The Telegraph.



PS 2 - Ben Jennings también ha sucumbido a la tentación de asociar a Boris Johnson con el peludo monstruo al que también ha llamado Boz. Explica en su Twitter que vio la de Adams cuando finalizaba la suya.




PS 3 - Chris Riddell se ha incorporado el 18/11 al club de recreadores del anuncio. Por primera vez no es Theresa May quien ocupa la cama, sino el negociador del brexit David Davis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario