domingo, 5 de noviembre de 2017

Revista de portadas de noviembre (1ª parte): glam


Como estará el panorama, o como estaremos por aquí, para que la que más nos haya llamado la atención entre las portadas producidas este mes por el segmento editorial más glamuroso sea una especial para coleccionistas publicada por Harper´s Baazar. Acompañamos esa pieza, que tiene a Lauren Bacall como protagonista, con otra imagen de aquella sesión fotografiada por Louise Dahl-Wolfe en 1945.

 

Y como complemento, añadimos la famosa tapa de marzo de 1943 que propició el salto al cine de esta prima del político israelí Shimon Peres nacida y criada en el Bronx. Porque cuando esa revista cayó en manos de la esposa de Howard Hawks, esta decidió que esa era la protagonista que necesitaba su marido para la adaptación de la novela de Hemingway 'To Have and Have Not' que estaba preparando. Completamos el recuerdo de la actriz fallecida en 2014 con la muy Bacall mirada que llevó a su cubierta la revista Picturegoer fechada el 23 de junio de 1945.


La etapa de la edición ordinaria del Bazaar fue para Angelina Jolie que se fue hasta Namibia a posar con unos guepardos, y también con algunos lugareños. Increíble que sigan pasando estas cosas.

La versión británica también aplicó una política de caras nuevas y tiró de Julia Roberts, sin que falte el lucimiento de tan afamados dientes en doble versión. En España también se optó por una doble tapa, pero con diferentes protagonistas: Helena Christensen fotografiada por Jennifer Massaux y Nadja Bender por Guy Aroch, que es la variante que adjuntamos. Y lo hacemos emparejándola con la portada de esa modelo en el Marie Claire italiano del pasado mes de julio para que puedan preguntarse cono nosotros: ¿será la misma Nadja Bender?

 

Si Vogue hizo en septiembre una portada con Jennifer Lawrence interpretada por el cotizado artista John Currin, Harper´s Bazaar Alemania ha decidido apuntarse a esa línea creativa y este mes ha presentado a Stella Maxwell en versión ilustración dentro del juego de portadas fotografiado por Regan Cameron. Como no se cita artista, entendemos que es un tratamiento digital a cargo del propio fotógrafo.




 

En Vogue nos ha gustado Vittoria Ceretti en la edición alemana, Rihanna en plan Nefertiti en la árabe, no en vano tiene tatuada en el costillar izquierdo la efigie de esa reina egipcia, así como la doble tapa japonesa de Gigi Hadid. Interesante, también, la muy contrastadamente coloreada dupla presentada en Ucrania.

 
 
 
 

Elle ha echado mano de dos de nuestras portaderas favoritas, Margot Robbie y Jennifer Lawrence, pero los resultados no han sido precisamente espectaculares.

 

Más nos ha gustado el partido que ha sacado la edición portuguesa a los ojos de Shlomit Malka. Los que no pudimos ver así de bien en la edición española de septiembre. Debajo Shanina Shaik, de los Shaik australianos, en la cubierta de este mes de esa misma cabecera que hemos emparejado con una publicación de Singapur llamada Her World cuyo frontal, aparte de gustarnos, aporta un pijete toque de cosmopolitismo.

 

InStyle se ha encomendado en Australia a una transparentosa Dannii Minogue, mientras que la edición alemana ha optado por una cada vez menos exoftálmica  Amanda Seyfried.

 


Tiene su aquel el muy serio retrato de la cómica americana Kate McKinnon realizado por Annie Leibovitz para Vanity Fair. Pero esperamos que no acabe viéndose obligada a interpretar siempre algún papel en próximas portadas. 

El premio a la irreconocible del mes se lo lleva de calle Joan Smalls con la tapa del nº 7 de la revista Narcisse para la que fue fotografiada por David Roeme. La última vez que la vimos a esta modelo en un quiosco español, que fue hace algo más de un año, tenía el aspecto que pude versa al lado.



 

Penélope Cruz se asoma en la cortina de Esquire España, mientras que Emily Ratajkowski sigue sufriendo las penalidades que no hace mucho manifestó que le ocasiona el tamaño de sus pechos. Compadézcanse.

 

En GQ Sudáfrica encontramos a Marta Hunt que, en nuestra opinión, mejora su anterior comparecencia en esa cabecera que tuvo lugar en julio de 2015.


Y, ya para terminar, vemos como el GQ norteamericano presenta a LeBron James ornado con dorados laureles que le convierten en todo un triunfante emperador, mientras que a Nyle DiMarco le ha tocado bregar con una serpiente en Attitude. Le haremos un hueco en alguno de los apuntes que tenemos dedicados a esa cuestión (uno, dos y tres y cuatro) que cualquier día de estos tendremos que ponernos a reorganizar.








P.S.- Unas portadas interesantes que habíamos pasado por alto. La de Mila Kunis en The Edit, Candice Swanepoel en Vogue Brasil más Raquel Zimmermann en el italiano. Y como estos apuntes siempre andan escaso de caballeros, añadimos la relajada pose de Andy Garcia en GQ Italia.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario