Dimos inicio a esta 36ª serie de emparejamientos con la desoladora visión de Chas Addams (8/12/1962) de los efectos de la ya muy decaída costumbre de talar árboles para utilizarlos como adorno navideño. Y optamos por darle contrapunto con la creativa propuesta de Garret Price (27/12/1947), bastantes años anterior, para disfrutar de esa tradición sin dañar bosques. Auténtico ecologismo avant la lettre.
La siguiente pareja estuvo formada por vistas de unos puntos de venta en plena calle aportados por Ilonka Karasz (21/12/1935) y Arthur Getz (14/12/1963).
El lunes optamos por reunir las dos visiones más desmotivadoras del navideño adorno que la revista neoyorquina ha llevado a su portada. Las que, en nuestra opinión, son las de William Cotton (18/12/1937) y Frank Modell (16/12/1972).
El martes contrapusimos dos dispares formas de traslado al hogar: Garrett Price (19/12/1942) y Peter de Sève (16/12/2019).
Lo cierto es que contábamos con unas cuantas alternativas adicionales sobre esos traslados, pero algunas de ellas ya tienen asignadas otras parejas, con diferentes argumentos, que ya tendrán su momento en esta colección.
Arthur Getz (26/12/1953) y Carter Goodrich (12/12/2016) aportaron ayer unas fachadas-árbol con una analogía formal que nos parece que pide presentarlas juntas.
Y hoy hemos optado por las dos versiones más atípicas del popular adorno que se han visto en portada, las de Lonnie Sue Johnson (16/12/1985) [una ilustradora que pasó por una impactante experiencia amnésica] y Anita Kunz (19/12/2005).
Concluimos con un añadido de una pareja suplementaria formada por un depredatorio autoservicio (adviértanse los múltiples serruchos indicativos de que lo representado no es un vivero) planteado por Susan Davis (18/12/1989) y la vista del resultado final en los correspondientes hogares en la interpretación de Jean-Michel Folon (17/12/1973).
En el apunte El árbol de Navidad en The New Yorker encontrarán unas cuantas portadas más de la temática que hoy se ha convertido en monográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario