Un Apocalypsoe resultaron las elecciones para Pedro Sánchez, desaparecido hasta las once de la mañana del lunes, en la visión de Tomás Serrano inspirada en el coronel Kurtz interpretado por Marlon Brando en 'Apocalypse Now' (1979). Puebla vinculó al líder socialista con la peste (aunque no acabamos de ver fina esa representación como médico de la peste), mientras que la visión de Javi Salado invita a destacar la ausencia de viñetas sobre la cretinada de Tezanos.
La sección de Sciammarella en El País acogió, si nuestra cuentas son correctas, el 15º retrato de Ayuso (en el apunte Ayuso en el humor de prensa puede verse la colección completa), acompañada en esta ocasión por Feijóo (mal día, a efectos mediáticos, escogió la Parca para llevarse a Antonio Gala). Sigue la única viñeta protagonizada en solitario por la presidenta madrileña, la de Nieto que ironizaba con las infatuadas críticas sobre la ausencia de sombra en la Puerta del Sol. Qué manía de plantarse precisamente en esa plaza cuando aprieta el calor. Debajo, la única viñeta que vimos el lunes con una referencia expresa al batacazo de Podemos, que fue la de Vergara.
Proseguimos con las versiones de Miki y Duarte, Davila, García Morán de un asunto que ya tocó Fontdevila el domingo, como es el encadenamiento de campañas que el presidente del gobierno ha tenido el detalle de hacernos el proceso lo más corto posible, y completamos la reseña del lunes con la visión de Álvaro conexa con la compra de votos.
El meme del encadenamiento electoral aparecía ayer adaptado por Malagón a la fecha de la convocatoria de las generales, pero la que triunfaba es la metáfora del naufragio que compartieron Miki y Duarte, Pinto&Chinto, Idígoras y Pachi y JJ Aós. Santy Gutiérrez también utilizaba una imagen naval, pero con el barco todavía a flote, y Javi Salado añade hoy una nueva evocación del Titanic que tiene la singuaridad de convertir a Sánchez en el fatal iceberg.
Feijóo tan solo comparecía ayer en las viñetas de Sabiote y Ferreres, pero resulta llamativo que el segundo no hiciera referencia a la convocatoria del 29-J que era, en cambio, el tema focal de la tira de Kap en La Vanguardia. Siguen las visiones de Oroz y de los dibujantes de Abc Puebla y Nieto, este con el envío a la basura el sillón frankenstein. Pero ojo a cómo pueda ser un posible nuevo modelo. Al propio Sánchez es al que manda hoy JL Martín al contenedor de basura.
El motorista fantasma (Ghost Rider) inspiró el Sánchez de Gallego y Rey, en una tumba colocaron Asier y Javier al suyo y en desmadejada caída le dibujó Ermengol. Javi Salado es el único humorista a quien vimos apuntar la causa más creíble de la apresurada convocatoria. Tomás Serrano completa el bloque con un ilusionista desideratum.
Fontdevila añadía ayer una nueva melancolía sobre la unidad de la izquierda (la semana 14/2023 colecciona varios ejemplos) y Padylla era, junto con Napi, el único a quien veíamos hacer un análisis de resultados en clave local.
Completamos la resaña con la propuesta de Sansón para afrontar concentraciones de procesos electorales y la ironía de Álvaro sobre la realmente inoportuna fecha elegida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario