martes, 20 de febrero de 2018

Revista de portadas de febrero (I): las sexys


Una vez que hemos decidido dejar de publicar apuntes específicamente dedicados a las revistas del glamour, vamos a iniciar esta entrada con lo más sexy que hemos visto en ese segmento editorial. Y entre todo lo fechado en febrero, nos quedamos con una de las tres tapas de Kendall Jenner en Harper's Bazaar Usa fotografiadas por Sølve Sundsbø con estilismo de Anna Trevelyan.


Vogue Paris tuvo la poca fortuna de coincidir al aplicar una creatividad similar a la emergente Kaia Gerber que, en nuestra opinión, no sale demasiado bien parada en la comparación. Adicionalmente, la actriz india Priyanka Chopra lució un modelo similar en Harper's Bazaar Arabia.

Como compensación, el primer plano que protagoniza en la revista Love la modelo que si en norteamérica gastaran segundo apellido utilizaría Crawford, igual les suena, supera ampliamente el plano corto de la Jenner en otra de las tapas del Bazaar.

 
 

Febrero es el mes de la Swimsuit Issue de Sports Illustrated que este año se conforma con presentar una sola tapa que ha sido encomendada a Danielle Herrington. El contenido es todo un manual de corrección política. No faltan modelos eufemísticamente conocidas como de "tallas grandes", una amputada en la persona de la snowboarder Brenna Huckaby o alguna madurita como Paulina Porizkova que, ahí nos duele (con la de satisfacciones que nos ha dado esta checa de nacimiento), lleva regulín sus 52 años. Pero echamos en falta alguna modelo asiática. El siguiente enlace conduce a una extensa colección de fotos de la que nos hemos traído una segunda imagen de Herrington, un primer plano de la jugadora de golf Paige Spiranac, el vigoroso salto de Alexis Ren (rookie del año a quien no hace mucho hemos visto en Maxim) y una toma del ya famoso posado de Kate Upton que acabó en remojado batacazo (ver vídeo).

 

Vamos ya con las cabeceras especializadas en la temática de hoy, comenzando por recordar que la edición coreana de Playboy, las más joven de todas, sigue recreando tapas de la casa matriz tal y como detallamos en un reciente apunte (la pose conejo). La hemos emparejado con la edición ucraniana cuya recubierta chica de portada es Tatiana Melisova de quien tan solo su nombre sabemos. Otros maquillajes corporales similares pueden verse en la última parte del apunte Cuerpos metalizados (I).

 

La portada de la transexual Giuliana Farfalla en laa edición alemana ya se la hemos enseñado en Revista de portadas de enero (I): primera entrega sexy, así que hoy la complementamos con una segunda tapa. Pero la edición germana es muy madrugadora y hace días que está en la calle el número de marzo con Lisa Zimmermann en portada. Esta es una esquiadora que no ha podido recuperarse de una lesión de rodilla a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno, pero, aún así, ha conseguido que se hable mucho de ella en Pyeonchang

 
 

Adicionalmente, el Instagram de esta deportista, actual campeona del mundo de slopestyle, suele dar bastante juego. No solo ha colgado un video de como se lesionó, de ahí hemos extraído la secuencia de imágenes que sigue, sino que en septiembre subió una foto en la que hace equilibrios desnuda. Y anteriormente había obsequiado a sus seguidores con lo que tituló "pee on one leg challenge 2.0".


 

En México han recurrido al bodypaint, a la par que tirado de un reportaje nada menos que de 1974. Una sesión en la que Pompeo Posar plasmó en fotos unos bocetos creados por Dalí, que no dudó en participar en algunas de las tomas.

 


La tapa portuguesa ha sido para Mishelle Papáčová y la eslovaca para Amy Rebecca, mientras que en la versión italiana puede contemplarse a la colaboradora de un dominical programa de fútbol llamada Fabiana Britto.

 
 


El número del primer bimestre de la edición rusa, que hemos conocido con cierto retraso, presenta una imagen de portada que no estamos muy seguros si es de George Clooney o de una reproducción del actor en algún museo de cera. En cuanto a la versión neerlandesa, a continuación puede verse que ha optado por la foto de Megan Samperi que ya vimos el mes pasado en la cubierta USA. Debajo Tsanna LaTouche en la renacida versión colombiana. 


 
 

Pocos comentarios adicionales se nos ocurren sobre la coral tapa polaca, la de Charlotte Withrow en Sudáfrica, así como de las poco atractivas cubiertas de Suecia, Australia y de la edición identificada como Africa. Tremenda deriva la de algunas franquicias de esta cabecera.

 
  

En España se nos ha hecho soprprendente la supervivencia de Primera Línea entre las revistas publicadas por el grupo Z, tras la sonada depuración de cabeceras que han realizado. Buena prueba de la clientela que mantienen los realitis de cuyos participantes se nutre esta publicación.

Reseñable nos parece la portada de Keisha Grey en Hustler que acompañamos con la un tanto tópica pose "con dedín" que hemos visto en Penthosue Letters.

 

Comenzamos el repaso de Maxim con la edición Africa que mostramos junto a estas líneas. Continuamos con Alena Vodonaeva que ha protagonizado la versión rusa cuya portada acompañamos con una foto del reportaje interior. Sí, sí, nos dicen que es ella misma. En la edición australiana la segunda foto es del posado de Tawny Jordan que, en nuestra opinión, habría hecho una tapa muy superior a la de Parnia, pero en estas elecciones manda el morbo del público local. Lo mismo ocurre en la edición sudafricana donde hay fotos de Lauren Briar que se nos hace bastante más sugerentes que la tapa de Kristin Danielle.

 
 
 

En el pujante sector de revistas de vida sana nos ha llamado la atención la presentadora norteamericana Maria Menounos en Women´s Health de enero-febrero. Y ello por el contraste con su anterior aparición en esa cabecera (julio - agosto 2013), cierto que hace ya un lustro. Pero a la vista de Men's Fitness de diciembre de 2012 nos entran dudas de si aquella foto no sería anterior. Completamos la documentación del "expediente Menounos" con Shape de julio 2012. La donna è mobile.

 
 

Llamativa también la reconversión de Gemma Atkinson en la edición británica de esa misma cabecera. Y es que el posado habitual de esta modelo, durante muchos años siguió el patrón que ejemplifica el adjunto ejemplar de la australiana Ralph (octubre de 2007). Una deflactada transición de presumir de canalillo a hacerlo de tableta.


Finalizamos con el primer número del año de la revista Volo y con la sex issue de la versión neoyorquina de la guía de ocio Time Out. Una publicación que ha optado por una bastante explícita creatividad basada en una muy americana comida. Ya nos ponemos a prepara un apunte a con lo más destacable de nuestra variopinta colección de portadas con salchichas. Verán que, algunas veces, incluso se han utilizado sin pretensiones connotativas.

 






P.S.- Una vez publicado el artículo hemos tenido conocimiento de las colombianas SoHo, con Marly Velásquez en la portada, y Don Juan con Toya Montoya. Debajo el Penthouse australiano de enero-febrero


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario