

La siguiente referencia artística son "Los Girasoles" de Van Gogh que dan paso, tras unos segundos de complacencia en el producto anunciado, a la pieza más trabajada. Se trata de un tableau vivant que recrea Un baño en Asnières (Une baignade à Asnières), un cuadro del pintor francés Georges Seurat fechado en 1884, que forma parte de la colección de la National Gallery de Londres. Esta escena se la confrontamos con el modelo.
La obra que cierra el anuncio es 'Nighthawks' de Edward Hopper, un cuadro cuyas apropiaciones trata este blog en el CLIPDA XXIX y en el XXX. En esta ocasión aparece recreado, también como un tableau vivant, con la ostensible presencia del coche publicitado. Bonito anuncio.
Cabe añadir que la marca Lexus ya había buscado en el arte la inspiración de algunas otras campañas anteriores. Es el caso de la realizada en 2009 por Saatchi & Saatchi de Singapur con el lema “cada pieza una obra de arte”, que incluye creatividades que recrean bien conocidas obras de Dalí, Van Gogh y Andy Warhol que ya hemos incluido en anteriores apuntes de esta serie (CLIPDA XL: Dalí y CLIPDA XXVI: más Van Goghs).




grande!!!
ResponderEliminar