
Pasamos a ver una referencia televisiva, porque Puebla basó su viñeta en Abc del día 3 en el polémico programa de Alberto Chicote ¿Te lo vas a comer?
Proseguimos el recorrido en la prensa española, puesto que el día 6 Andrés Meixide echó mano de 'La Guerra de las Galaxias' para ilustrar en 'La voz de Galicia' su referencia a las medidas aplicadas en el aeropuerto de Peinador para espantar aves.

Volvemos a España para ver el dibujo titulado ¡Qué bello es hipotecar!, publicado el día 9 por Tomás Serrano en El Español. Una recreación de la imagen del pérfido Sr. Potter, el avaricioso dueño del banco y de la mayor parte del pueblo donde discurre la película de Frank Capra ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life, 1946). Aprovechamos para recordar que ese alter ego de Ebenezer Scrooge fue interpretado por un poco reconocible Lionel Barrymore, que bordó ese papel de uno de los villanos más aborrecibles del cine.




En España también se ha visto una viñeta inspirada, al igual que la primera de las hoy reseñadas, en los Monty Python. Se trata de la publicada el día 17 en El Periódico de Catalunya por el dibujante inglés afincado en Barcelona Anthony Garner. Seguro que recuerdan la canción de 'La vida de Brian' (1979) cuyo título original es Always Look on the Bright Side of Life. Si no fuera así, en el siguiente enlace puede verse un video del final de ese film.
El rodaje de 'Rambo V' en Tenerife inspiró a Padylla una caricatura del presidente de la comunidad canaria haciendo uso de una muy parodiada frase del personaje protagonizado por Stallone. A su lado una nueva interpretación a cargo de Putin del malvado de la saga 007 Ernst Stavro Blofeld, en este caso con dos gatos en brazos: Trump y Zuckerberg. Una dibujo que fue publicado el día 19 por el norteamericano Mike Luckovich.



La viñeta de Miki&Duarte del 18 de noviembre estuvo específicamente dedicada al estreno de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (2016), basada en el libro homónimo publicado en 2001 por J. K. Rowling.

El viernes completaremos el recorrido por las viñetas más cinematográficas del mes.
[1] Scott Clissold también recurrió en abril a esos torpes policías para representar la respuesta de las autoridades británicas al aumento de los ataques con armas blancas registrados en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario