martes, 20 de noviembre de 2018

El oteador de portadas (32): ganado en la ruta


Repasando creatividades que hemos visto repetidas en las portadas de nuestra admirada The New Yorker, hemos reparado en que ya hace más de un mes desde nuestro último "oteador". Así que hemos decidido dedicar este 32º a la, en tiempos de tanto viaje por autopista, cada vez menos habitual escena del ganado bloqueando el paso de los vehículos motorizados. 

Y es curioso que la pieza más antigua que tenemos registrada sea una versión militar. Una de las numerosas desdramatizadoras escenas bélicas que produjo la longeva revista neoyorquina durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación puede comprobarse como la humorísitica visión de Peter Arno publicada en septiembre de 1941, tuvo una versión civil fechada en agosto de 1961 que fue realizada por Walter Steig.


El semanario británico John Bull creó sus propias versiones de numerosas creatividades previamente vistas en otras publicaciones. En este caso, fue un camión cargado de leche el que resultó bloqueado por las productoras de su carga en mayo de 1947.

No podía faltar una escena de este tipo en el muy tradicional y de gran éxito rural The Saturday Evening Post. Una revista que en agosto de 1951 publicó una versión ovina, obra de John Claymer, y en abril de 1953 volvió sobre la cuestión, ya en versión bovina, por medio de una trabajo de Ben Kimberly Prins.

 

Finalizamos esta breve recopilación con la revista canadiense Maclean´s, que en abril de 1956 presentó una versión bastante convencional, por más que individual, de este tipo de interrupción del tráfico. Una ilustración de Oscar Cahen (enlace al número) que, al igual que Walter Steig, también optó por un descapotable rojo. En noviembre de 1953 (enlace al número), esa misma publicación llevó a su portada una curiosa escena pintada por el mismo artista en la que no queda muy claro como habría llegado esa vaca al frontal del coche de los cazadores. Puro humor entonces, insufrible escena para algunos, hoy. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario