Uno de los anuncios que mas insistentemente está pasando últimamente la tele es el del perfume Black Opium de YSL. Está protagonizado por la modelo británica Edie Campbell bajo la dirección de Daniel Wolfe y la banda sonora es la canción Jungle de la australiana Emma Louise. Por si no lo hubieran visto:
El nombre de la fragancia da pie a un argumento que escenifica
la satisfacción del síndrome de abstinencia de esa olfativa droga. No nos
pondremos gazmoños con esto porque lo que realmente nos ha llamado la atención es como les
gusta a los realizadores cinematográficos tergiversar la realidad y, de alguna
manera, complicarse la vida. En este caso al hacer que la modelo que se despierta en el “Hotel Hyatt on the Bund” de Shanghai aparezca al salir de la
habitación teletransportada a un kilómetro de distancia en el impresionante
atrio del “Grand Hyatt” de esa misma ciudad. Este es el
hotel destacado en amarillo en el diagrama que puede verse junto a estas líneas que ocupa las plantas 56 a 87 de
la torre Jin Mao. Este edificio fue con sus 421 m el mas alto de China desde su inauguración en 1998 hasta el año 2007 en que fue
ampliamente superado por el vecino Shanghai
World Financial Center (492 m). Este año 2014 la también
próxima Shanghai Tower ha elevado el
récord chino nada menos que a 632 m. (el mundial ya sabrán que lo ostenta el edificio Burj Khalifa de Dubai con 829,8 m, un record destinado a no ser superado durante bastantes años). Vean lo bajitas que se ven las otras dos torres desde una de
las grúas de obra de la última construida en una fantástica foto tomada por el escalador urbano Vadim Makhorov (ver noticia con el video del como se hizo).
A lo que íbamos. Comenzamos el repaso del anuncio con la vista
desde la habitación de la protagonista:
Ahora veamos la misma perspectiva en versiones tanto nocturna como diurna tomadas desde la terraza del hotel "Hyatt on the Bund".
En primer término aparece el Monumento a los Héroes del Pueblo situado en la
confluencia del río Suzhou, también
conocido como Wusong, con el mucho mas caudaloso Huangpu.
Saltamos a la vista del imponente atrio del Grand Hyatt que en la toma del video se hace desde abajo:
Compárese con la vista desde la galería de observación situada en la planta 88 de la torre Jin Mao que es accesible al público en general (previo pago de 100 yuanes, unos 12 euritos).
La gama de efectos visuales que amenizan el recorrido por
ese túnel de algo menos de 650 m. es mucho mas variada que los anillos amarillos mostrados como
puede comprobarse en el siguiente video:
Pero bueno, la cosa es que basta una breve aplicación (escena que recoge la imagen utilizada en la
campaña gráfica) y mono superado. No
acaba de entusiasmarnos la alegoría.
Finalizamos con otro look
bastante diferente de Edie Cambpell.
Ciertamente no debe ser fácil extraer un gesto de ansiedad de ese rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario