viernes, 14 de abril de 2017

El oteador de clichés en las portadas (5): la mota en el ojo


Es sorprendente hasta que punto algunas escenas intrascendentes llegaron a convertirse en repetido motivo de portada de algunas populares publicaciones. Hoy vamos a ilustrarlo con un puñado de representaciones de la acción de sacar una mota del ojo.

Comenzamos en febrero de 1929 con un chico-chica a cargo de Leslie Thrasher en la revista Liberty. El título es un anfibológico The eyes have "it" (los ojos tienen algo pero, también, dicen mas). A su lado puede verse la versión de 1933 de Abner Dean para The New Yorker en la que asímismo hay que buscar segundas intenciones, en este caso sobre la precisión de las observaciones del árbitro.


 

Proseguimos en 1938 con la revista Liberty repitiendo concepto, aunque esta vez en un laboral chico-chico realizado por Rusell Sambrook. En esta ocasión ese ojo solo tiene uno de los dos significados del "it" anterior.

El cliché llegó a Colliers`s en 1943 de la mano de Walter Bomar que optó por que nuevamente fuera el chico quien auxiliara a la chica. Completa nuestra colección, en la que ya se ve como falta una mujer a cargo de las operaciones, la interpretación de 1947 encomendada por Stevan Dohanos a dos rudos carboneros para su portada de octubre de The Saturday Evening Post.


  




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