viernes, 23 de agosto de 2019

Una selección de la parte más glamurosa del revistero de septiembre


Septiembre es un mes muy importante para las revistas de moda y "estilo de vida" (lifestyle), que suelen echar el resto con voluminosos ejemplares que la mayor parte de las cabeceras ya tienen colocados en los expositores. Así que vamos a repasar hoy lo nos ha parecido más interesante entre lo mucho que ya hemos visto publicado.

Decíamos en el comentario de las portadas de Greta Thunberg incluidas en El revistero de julio (3ª y última parte parte) que no nos extrañaría encontrar a Greta, en un próximo futuro, en alguna cabecera del segmento del glamur. Pues ni un mes hemos tardado en verla en ese batiburrillo de portada que ha creado Meghan Markle como editora invitada para el Vogue del Reino Unido. ¡La que le has armado a tu país con la gringa, Harry!

Peter Lindhberg es el autor de los quince retratos más un vacío cuyo significado no nos ha interesado explorar, no fuera a resultar alguna coelhiana metáfora. Y todos ellos cuentan con versiones individualizadas en formato digital (más sobre esas tapas).



"Columna distópica" calificó Jorge Bustos en un tuit el artículo Vida de Greta que le inspiró la portada de GQ que mostramos más abajo. Y la verdad es que no es para menos, porque se nos hace todo un aviso del totalitarismo subyacente en ciertos ecologismos que inician casi todos su enunciados con un no.

Vale que Taylor Swift nos ordene comprar sus discos desde el Vogue Usa al estilo del Tío Sam de Montgomery Flagg, pero que la sueca nos prohíba cosas como viajar en avión con esa mirada, no lo llevamos.


Y es que todavía nos acordamos de lo que ocurrió con Asia Argento después de que nos lanzara el apuntador dedo desde la portada del Maxim italiano del mes de diciembre pasado.

Volvemos con la también conocida como biblia de la moda, para señalar que no es publicación muy propensa al humor. Por eso hay que felicitar el arrojo de la edición portuguesa al dar réplica a la tapa protagonizada por Irina Shayk con una versión de Celeste Barber (no subida por la parodiada a su Instragram; un poco más de sentido del humor, Irina). Quizá ya sepan que esta es una comediante australiana que se ha hecho popular a base de parodiar las fotos que cuelga en las redes el famoseo. 


Cara Delevingne recrea en la deplegable portada del Marie Claire norteamericano que llegó ayerv a los quioscos, el posado de Kate Moss para el anuncio de 1994 del perfume ‘Obsession’ de Calvin Klein fotografiado por Mario Sorrenti, que andaba por entonces, el mismo, bastante obsesinado con la modelo inglesa.

 

La joven edición checa de Vogue le echa bastante cretatividad a sus portadas, y nos ha parecido interesante la forma en que ha velado el desnudo de Giedre Dukauskaite, mientras que el de Grace Bol se nos ha hecho un punto matissiano. Completa el trío de portadas Georgia MayJagger con un clásico recurso al sombrero como heramienta de pudor, un cliché que merece todo un "oteador". A ver si cualquier día de estos nos ponemos. Hoy añadimos, a modo de anticipo, a Nicole Kidman en Rolling Stone de julio de 199, Soraya Arnelas en FHM de noviembre 2008, Lin Ketong en el GQ taiwanés de febrero de 2015 y Miranda Kerr en la turca Boxer de mayo de 2013.
 


Impactantes los labios que luce Adut Akech en el solisombra fotografiado por Viviane Sassen para Dazed. Misma modelo que luce en el Vogue japonés una vestimenta poco apta para el fiesteo en culturas del beso como la nuestra. Una de las nada menos que quince portadas que ha presentado esa oriental edición. Y como es improbable que se hayan dado cuenta, les hacemos notar que esta modelo nacida en Sudán del Sur también es quien se asoma detrás de la V del rótulo del anteriormente mostrado Vogue británico.



Ahora bien, puestos a juntar caras, peor es lo de los aparejos que lucen Melany Rivero y Sarah Wilson en el Vogue coreano.



Nos ha gustado Serena Williams en semiétnica foto de Kwaku Alston para Essence y, sin llegar a lo del Harper's Bazaar de agosto que reseñábamos a finales el mes pasado, nos ha horrorizado su pose para Sports Illustrated. Un nuevo ejemplo de esa pujante tendencia del todo vale que pretende que otrogarva los ricos y famosos el derecho a subvertir los cánones.


Finalizamos con nuestra dilecta Margot Robbie que protagoniza en Vogue Australia un espléndido reportaje fotografiado por Mario Sorrenti del que han sacado cuatro portadas. Esto sí.


Si se han quedado con ganás de ver más tapas de septiembre, en el siguiente enlace encontrarán algunas más. Pero ojo, que arriesgan fastidiar el incomparable retrogusto que deja Margot.





No hay comentarios:

Publicar un comentario