viernes, 30 de octubre de 2015

Más retoques de Thunderball



Veíamos en la entrega de ayer como el trasero del gente 007 había sido torpemente tapado en la versión mexicana del cartel de  Thunderball. Hoy vamos a mostrarles la versión original de esa ilustración.


Ese desnudo parece que era demasiado para la época, así que se creó una segunda versión, creemos que por obra del propio McGinnis, en la que no solo se le colocó un calzón al caballero, sino que también tuvo una variante en la que se aprovechó para cerrar el escote de la dama. Sin embargo, la imagen con la camisa más abierta es la que aparece en el citado cartel mexicano en el que ya se ve que lo que tan púdicamente se tapó fue una prenda de ropa interior (o quizá aún hubo una séptima versión, las cuentas un poco más adelante).


Con todo, en Italia aun se encargó una nueva reinterpretación de la imagen al ilustrador Averardo Ciriello que fue la que se utilizó en el poster de ese país.


Según la documentada web de Peter Lorenz, a la que nuevamente recurrimos, aún hay otra versión más que fue incluida en el material promocional de la distribuidora americana. Y en realidad también cabe hablar de una sexta porque se ha comercializado, firmada por el autor y todo, una restauración de la imagen original en la que Sean Connery presenta unas nalgas sorprendentemente respingonas (obsérvese, además, como en la misma ha desaparecido el fragmento de piel visible en la pierna de la masajista).


Se lo resumimos en una comparativa que amplía un poco la que puede encontrarse en la página que nos ha servido como referencia.


Con tanto tejemaneje no es de extrañar que McGinnis, un maestro del desnudo, acabara por desahogarse creando alguna ilustración absolutamente no apta para ser incluida en el material promocional. A ver que les parece la que utilizamos para cerrar el apunte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario