miércoles, 31 de enero de 2018

De aquellos polvos ... más un populista desbarrando


Una muy breve entrada para poner a prueba su intuición (o memoria), al proponerles que hagan su estimación del año en que se publicó el adjunto titular. Lo presentamos junto con la viñeta que inspiró a Batllori en La Vanguardia. La solución, nada de mirar sin afrontar el reto, aquí.



Un más de los muchos indicios de la anomalía democrática que se estaba construyendo. Pero los convertimos en uno de esos "elefantes en la habitación" de los que hablábamos ayer.

Como el apunte queda ciertamente muy corto, añadimos un comentario sobre esa pieza de pensamiento emocional-irracional que ayer se marcó el populista Revilla en el Hormiguero. Ello en forma de reivindicación de la reconstrucción del Puente de Noguerol del embalse del Ebro.

Un señor que ha sido Consejero de Obras Públicas alguna idea debería tener del coste de un puente de casi 1 km, por más que no requiera grandes luces (nos referimos al puente) y que las pilas tampoco tengan que alcanzar grandes profundidades. Ahora solo falta que nos diga cuales son los tráficos esperados y que haga la correspondiente división, ayudándose de una calculadora si fuera necesario. Revilluca, ¿de qué vas? 

También tenemos un recado para Pablo Motos. A ver cuando te animas a preguntarle a tu predilecto invitado por las urbanizaciones que aprobó y que han sido declaradas ilegales.

Terminamos con una curiosa foto que hemos encontrado en El Diario Montañés. Una imagen del estado del puente, tras el colapso de los cinco arcos centrales ocurrido el
28 de septiembre de 1952. 








P.S.- Muy oportuna para lo tratado, la viñeta que hoy publica Esteban en La Razón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario