viernes, 18 de mayo de 2018

El sabor del esputo


Ya nos disculparán el título, pero echamos tanto en falta la lengua descarnada de José Luis Alvite que hemos querido aprovechar para rendirle un modesto homenaje.

ficha de Irene María en la web del Congreso 
El caso es que los inscritos e inscritas de Podemos probablemente noten hoy un extraño sabor de boca. Y es que, efectivamente, les han escupido de lleno en toda ella. No con la ya famosa compra, sino con el argumento esgrimido por la pareja cuya sección femenina ha mostrado una espectacular capacidad de aprendizaje. A su lado el veloz Casado resulta un 'matao'.

Unas explicaciones que han dado dejan bien a la vista, macabra referencia hereditaria incluida, la impostura ideológica y la afección por la mentira de la pareja que acaudilla la opción política morada (inserten aquí su propias hu-moradas). En el monólogo de Alsina en Onda Cero (minuto ocho, pero mejor escúchenlo completo) encontrarán la grabación que sintetiza la cuestión. Se la transcribimos:

- [Montero] Voy a seguir defendiendo que los ministros, las ministras, lo cargos públicos, tengamos viviendas para vivir y no para especular.

- [periodista] Si, no, solo quería, eh, pedirle una aclaración ¿por qué saben que De Guindos compró para especular y ustedes  para vivir?

- [Montero] No he dicho tal cosa.

Pero lo peor quizá sea que ahora el gran líder tenga que dedicar parte de su precioso tiempo a nuevas preocupaciones, como las averías del riego automático o la dosificación del cloro de la piscina. Ya dejó dicho en un programa de Ana Rosa (eso está ‘aquí’; min 3) que el mundo no se ve igual desde un chalet.

Monedero ha ejercido el habitual papel de mamporrero encargado de evidenciar que la carrera hacia el poder lo justifica todo, incluso tergiversar groseramente las cifras.

En todo caso, lo ocurrido no es nada nuevo, tiene nombre y se llama aburguesamiento. A quienes no puedan con ello siempre les vendrá bien saber que uno de los santos del día es San Potamón.

Ahora ya pueden contestarle a Pablo la famosa pregunta que hacía en su Twitter hace unos años.






Anexo: un resumen de las viñetas que hemos visto sobre esto. Mañana seguro que aumenta la colección.




  
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario