Comenzamos con el ayer prometido eufemismo que, de hecho, hemos llevado al título de hoy. Portentoso sintagma el inventado por el equipo del presidente Macri para denominar el proceso de reducción de los ingentes subsidios que el kirchnerismo cristino aplicaba a las tarifas de los servicios de luz y gas. Con lo que no contaban es con la brutal ola de miseria que azota a la sociedad argentina y se han encontrado con que, mas allá de las habituales picardías, supera los tres millones el número de hogares que cumplen los requisitos impuestos para acceder a las ayudas sociales destinadas a paliar ese sinceramiento tarifario.
Lo cierto es que vivimos muy poco atentos a la actualidad de los llamados países hermanos ensimismados como estamos en "lo nuestro". No digamos ya esa prensa local enfrascada en una permanente búsqueda de raíces, pongamos por caso, asturianas. Tendremos que seguir un poco el rastro de la sra. Robles a ver si cuando va a su León natal se sigue considerando la mas ovetense del mundo. ¡Política para papanatas!
El fin del bipartidismo impone el pragmatismo de la lucha por los votos mas captables sobre la confrontación de propuestas. Así lo leíamos el pasado martes en El Mundo y La Razón en versión diestra, con cada diario convirtiendo en Caín al candidato mas alejado de sus preferencias.
Ahora que Charlie Hebdo venía produciendo alguna interesante sin necesidad de ofender a nadie. Por ejemplo la de comienzos de abril que acompañamos, ya para concluir, con la del número de mayo de Fluide Glacial (el bocadillo dice: ¡Ah parisinos!).
P.S.- Casi se nos olvida reseñar la presentación del libro de esa luchadora admirable que es Mayte Pagaza. Muy oportuna esa faja en el cartel que desmonta con unas pocas palabras el cínico discurso de Iglesias que se enmarca en el lacerante buenismo 2.0.
Bola Online Terbaik
ResponderEliminar