Heineken no se ha
complicado la vida y ha decidido reutilizar en su campaña vinculada a la final
de la Champions el lema de hace dos
años con el único y necesario cambio de la primera de las dos ciudades involucradas.
Como es
notorio se trata de un juego basado en el famoso "What Happens Here, Stays Here" ideado en 2003 por la
agencia R&R Partners para promocionar la ciudad de Las Vegas. Un concepto que tiene como antecedente el dicho “What happens on tour stays on tour” que era popular entre quienes salían
de gira y se cree fue acuñado en los años setenta en el ámbito del rugby.
La versión mas popular del eslogan es “What happens in Vegas, stays in Vegas” que permite desvincular su
uso de la ubicación y se ha convertido en uno de los reclamos mas populares del
turismo mundial. Hasta puede registrar su juramento de fidelidad al mismo en la
web de Las Vegas Convention And VisitorsAuthority.
Uno de los muchos ámbitos
en que ese eslogan ha sido reutilizado es el cine. Pero es llamativo
que la comedia de 2008 “What Happens in
Vegas” fuera titulada en España “Algo
pasa en Las Vegas” con el que se buscó evocar la popular película de 1998 “Algo pasa con Mary” (“There's
something about Mary”) también protagonizada
por Cameron Diaz. Pero como ese film fue
titulado en Hispanoamérica “Loco por
Mary” el de una década tuvo que ser en esos países “Locura de amor en Las Vegas”. El divertido lío de las traducciones
de los títulos de las películas al castellano y un indicador de que en aquellas fechas el eslogan hoy tratado quizá no fuera todavía tan popular en los países hispanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario