La viñeta del miércoles de David Rowe en Australian Finanacial Review resulta claramente tributaria de 'La consagración de Napoleón' (Le Sacre de Napoléon, 1805-1808) que Jacques-Louis David pintó entre 1805 y 1808. Un cuadro tratado monográficamente en el CLIPDA DIII que también fue la fuente de inspiración de la sabatina aportación de Dave Brown a la Rogue's Gallery del diario The Independent que pone el foco en el nombramiento del antivacunas Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Sanidad de gobierno Trump.
Roosvelt en el "Discurso de las cuatro libertades" del 6 de enero de 1941 en que proclamó su rechazo al expansionismo nazi. Mike Luckovich ha optado este año por bromear con la designación del pavo como miembro del polémico gabinete que está perfilando Donad Trump.
El Roto se encarga hoy del apartado escultórico con la enfangada Dama de Elche que lloraba en El País del pasado miércoles [1].
David Rowe también aporta hoy un Trump rotulado como "Tío fraude" representado a imagen del muy recreado cartel 'I want you' realizado en 1917 por James Montgomery Flagg que este blog trata con detalle en los CLIPDA CXV y CXVI (más una compacta colección de portadas incluida en el CLIPDA LXXXIII). Robert F. Kennedy Jr. evoca convertido en gusano la truculenta historia de que uno habría parasitado su cerebro.
Pasamos al mundo del cómic con Pedro Sánchez convertido por Pinto & Chinto en Popeye el marino, el popular personaje de tiras cómicas y cortometrajes de dibujos animados creado por Elzie Crisler Segar que apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre publicada en en el diario The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.
Concluimos con el magnífico plano picado de David Parkins en el diario The Globe and Mail de Toronto del Palazzo Vecchio de Florencia en el que también resulta parcialmente visible la Logia de la Señoría. Una viñeta sobre la reunión de lo ministros de Turismo del G-7 que nis ha traido a la memoria la viñeta de Chas Addams "Boiling Oil" publicada en la edición de la revista The New Yorker del 21 de diciembre de 1946.
No hay comentarios:
Publicar un comentario