viernes, 1 de noviembre de 2024

Humor de cine de octubre 2024 (3ª parte)

 

Reanudamos el recorrido por el humor de cine de octubre (enlace a la entrega precedente) con la visión del Puebla del decreto de asalto a RTVE en la viñeta publicada en Abc el día 23. Un dibujo que reafirma su liderazgo en la práctica del Humor orwelliano.


Napi evocó la escena en que la serpiente Kaa  hipnotiza a Mowgli en la versión de Disney de 'El libro de la selva' (1967) para dar cuenta del rechazo de Isabel Ayuso a reunirse con Sánchez en abierta contradicción con la postura mantenida por Feijóo sobre la conveniencia de asistir a la ronda de conversaciones con los presidentes autonómicos convocada por el presidente del gobierno.

Christoph Weyant trasladó de escena el famoso "Frankly, my dear, I don't give a damn!" (vídeorrecordatorio) de 'Lo que el viento se llevó' (1939) en su viñeta sobre la presión republicana para mantener prohibición del aborto a partir de las seis semanas en el estado de Georgia.


Proseguimos en el humor norteamericano con Peter Kuper, dibujante estadounidense residente en México que representó a Donald Trump a imagen de Freddy Krueger, el popular protagonista de la saga 'Pesadilla en Elm Street', mientras que Michael Ramirez llevó a Art el payaso, el siniestro personaje de la serie de películas 'Terrifier', a su comparativa sobre qué puede ser más terrorífico que las inminentes elecciones de Estados Unidos.

Barry Blitt presentó Donald Trump en The New Yorker con sus disfraces de Halloween más aterradores. Cinematográficos dos de ellos, como replicante de Hannibal LecterBeetlejuice, pero sin duda el más terrorifíco es el el POTUS (President of the United States).

La recientemente estrenada segunda entrega de la comedia de terror de fantasía dirigida por por Tim Burton, secuela de Beetlejuice (1988), también inspiró un paronímico juego de Luis Davila en Faro de Vigo.

La famosa escena de la cabeza de Jartum de 'El Padrino' volvía el jueves 24 al humor de Ricardo, debajo recordamos su viñeta del 7/1/21, escenificada en la presidencial cama del palacio de la Moncloa en una viñeta suscitada por las exigencias de los socios de gobierno del Psoe para apoyar los presupuestos.


Pasamos momentáneamente al humor francés para dar cuenta del recordatorio de Julien Couty en la revista Télérama del 30º aniversario de la película Pulp fiction (1994) de Quentin Tarantino.


Miki y Duarte inspiraron en la famosa escena de la bola de la película En busca del arca perdida (1981) su visión del pasado domingo de las amenzas que pesan sobre los líderes de los socios del Gobierno.  


Esta es la tercera interpretación del pepel de Indiana Jones que registramos en La filmografía humorística de Pedro SánchezEl estreno de 'Indiana Jones y el dial del destino' fue el que propició que emulara a Harrison Ford por primera vez la viñeta de Ricardo en El Mundo del 29/6/23.  Y el posterior 2 de julio fue JL Martín quien también le asignó el intrépido papel, y en mucho más gallarda escena, en su tira de La Vanguardia. Con todo, procede recordar que el debut del presidente del gobierno en ese film se produjo en la tira de Gallego y Rey del 11/12/19 en que le asignaron el papel del ídolo cuyo robo desencadena la escena de la bola.


El dibujante alemán Paolo Calleri montó el lunes a Putin en una norcoreana versión de la bomba del famoso final de la película Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb  ('¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú', 1964). Una escena que se trata con detallen el recopilatorio Cabalgabombas.


Íñigo Errejón comparecía el pasado martes en la tira de Gallego y Rey como replicante de Hannibal Lecter capaz de dar cuenta de su impostado izquierdismo, mientras que al día siguiente lo hacía en la viñeta de Miki y Duarte convertido en Milhouse en una recreación de la famosa escena de la pizarra que presenta a Yolanda Díaz como castigada. Concluimos con un recordatorio de que Errejón ya apareció en la tira del dúo malagueño del 6/1/2017 representado como el amigo gafotas de Bart Simpson con que tradicionalmente se le asoció. Eran tiempos en que los caminos de esos inseparables  colegas se distanciaban para no reencontrarse más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario