jueves, 12 de noviembre de 2015

Chicabón



La incomodidad que provoca la correcta pronunciación de la palabra girl a muchos aparatos fonadores educados en español garantiza que, por mucho que Spiderman cada vez se mas spaiderman, las compañeras de aventuras del agente 007 seguirán siendo entre nosotros las chicasbón. Un término que, además, está fonéticamente muy próximo al espanglish chica bomb con el que en Norteamérica se hace ocasional referencia a los pibones un pelín desmelenados (¿no es curioso que usemos ese aumentativo en masculino?). 

Resulta muy llamativo que la última chicabón siga los dictados del mercado que tan bien explicaba en El País del pasado domingo Johan Utterman (enlace), el gestor del fondo de inversión Golden Age (“edad dorada”). No duden en pinchar el enlace que hemos insertado porque este caballero dice cosas muy interesantes y explica con enorme claridad quien gobierna hoy el consumo: “es muy significativo sobre quién manda en el mercado que L’Oreal haya contratado como imagen a Helen Mirren, con 70 años, o que Louis Vuitton cuente con Sean Connery, de 85, para vender sus maletas”. 
Ver al primer 007 anunciando útiles de viaje seguramente ha terminado de convencer a los productores de la serie cinematográfica de que lo propio era adaptar a los tiempos que corren el concepto de la chicabón y, por ello, no han dudado en optar por una cincuentona. Pero tampoco han arriesgado demasiado, porque han tenido la perspicacia de escoger a Monica Bellucci (Città di Castello, 30 de septiembre de 1964).

Esa elección ha incrementado la de por sí inmensa colección de portadas que ha protagonizado esta bella italiana que ya se ha asomado anteriormente a varios apuntes de este blog (aquí con una serpiente, aquí en una muy explotada pose, aquí embarazadísima, también muy explotada situación, y aquí comparada con la playmate Amy Sue Cooper).

Ya en diciembre del año pasado la edición italiana de Vanity Fair anunciaba en su cubierta la elección de la nueva chicabón, cierto que con una foto no especialmente memorable. Mas recientemente, ya próximo el estreno de "Spectre", ha sido GQ, la revista que seguramente le ha dedicado mas portadas a la Bellucci en los últimos años, la publicación que la ha llevado primero a la cubierta de agosto de su edición italiana y ya en noviembre a la de la rusa. 


También la francesa Lui en el nº 22 de su segunda época la ha convertido en su imagen del mes de noviembre, aunque no acaba de convencernos el trabajo del afamado Rankin. Quizá porque no le ha dado tanto al photoshop como los anteriores, particularmente los rusos. En este Matrix cada vez soportamos peor la realidad (sí, sí, ya sabemos que nos repetimos).

















Ver a la modelo y actriz italiana tan maduramente bella a estas alturas de su película vital nos ha llevado a buscar sus primeras portadas. Y creemos que su estreno en una revista de primera fila se produjo en el número de diciembre de 1987 de la francesa ELLE que hemos utilizado ayer para promocionar este apunte.¡Va para 37 años! Pero la que mas nos gusta entre las de sus comienzos es la que puede verse junto a estas líneas: el número de abril de 1988 de la misma publicación que ese año le concedería no menos de cinco de sus tapas. A continuación añadimos las otras cuatro que conocemos de 1988.


Pero hay que reconocer que la, por sofisticada, auténtica portada Bond de la Bellucci hace ya mucho años que fue publicada por la revista Esquire, concretamente en su número de febrero de 2001. Una imagen de Fabrizio Ferri que posteriormente hemos podido ver con un encuadre ligeramente mas generoso en la versión italiana de GQ de noviembre de 2001 (y también en la francesa PHOTO de noviembre de 2010). Recuérdenos si se nos pasa que hagamos un apunte sobre este asunto de las censurillas a base de ajustes del encuadre.

















En cualquier caso, amigo Craig, te pisaron una potencialmente brutal escena a base de caviar.

Si se han quedado con ganas de mas fotos de la actriz italiana sepan que este enlace les da acceso a mas de un millar de imágenes de considerable resolución. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario