viernes, 27 de noviembre de 2015

Pintando rótulos de portada (II)


Seguimos desarrollando algunas variantes de la integración de los rótulos de las revistas en las escenas de portada (enlace a la primera parte). La pizarra del número de julio de 1969 de la satírica MAD es, además del primer ejemplo de uso de ese concepto que conocemos, un claro antecedente de la imagen con que se despiden los capítulos de los Simpson´s. La satírica publicación volvió sobre la idea en un especial del año 2005 en el que ya se incluía al ejecutante que, como enseguida veremos, es la versión mas habitual de este cliché creativo. 


















La ejecución del desaparecido castigo consistente en escribir repetidamente una frase en la pizarra también pudo verse en el número de abril 2007 de la revista musical BillboardEl "castigado"era el pinchadiscos y productor musical DJ Drama que había sido detenido por vender las recopilaciones de música conocidas como mixtapes.

Un primer ejemplo femenino de pintora del rótulo de sus revista en una pizarra es el que interpretó Oprah que ya ven que no se priva de aplicar ninguna creatividad que haya visto por ahí.

Mas lograda encontramos la de la edición brasileña de Playboy de enero 2012 protagonizada por Vanessa Zoth que, a la sazón, ejercía de exuberante maestra en la "Escolinha do Gugu" que impartía sus clases en un programa humorístico de la televisión brasileña. A su lado podemos ver como, curiosamente, ese mismo mes también le daba por la pizarra al Playboy rumano con una ejecución que, en cuanto al rótulo, es muy muy inferior. Menos mal que ahí está Madalena Pamfile en plan escolar minifaldera para que no nos fijemos mucho en esos detalles.


Siguen dos ejemplos de rotulado sobre cristal que tiene la ventaja de permitir ver de frente a las ejecutantes mientras escriben: Stuff de abril de 2013 y Spirit, la revista de Southwest Airlines, de noviembre de 2011.

 

Pero, ojo, que ya en abril de 1978 los editores de la desaparecida National Lampoon nos habían enseñado que también cabía el proceso inverso. Cualquier concienzuda limpiadora puede dejarte si rótulo en un periquete.

Otra variante que se encuentra con cada vez mayor frecuencia impulsada por la creciente popularidad de los tatuajes son los rótulos realizados con esa técnica. Pero la calidad de las ejecuciones es muy variable como puede comprobarse a partir de la contraposición del flojo trabajo realizado por de "Dallas Observer" en 2011 frente al muy logrado rótulo que pudo verse en "The Portland Mercury" ese mismo año. Pero ojo, es que en este segundo caso un voluntario realmente se hizo ese tatuaje como atestigua la secuencia fotográfica  que puede verse en la web de esa revista. Así cualquiera dirán los de Dallas.














Concluimos con un último ejemplo de rótulo convertido en tatuaje lumbar que en inglés recibe la despreciativa denominación de tramp stamp cuando se ubica en un cuerpo femeninoEn este caso se trata de un falso tatuaje que pudo verse en una de las portadas de la revista californiana Flaunt de octubre de 2011 que trataba de espolear su ventas enseñando el culo del actor James Franco.

Pues ahora tendremos que hacer una entrada sobre las portadas-culo, otro cliché bastante utilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario