Dejó dicho Dámaso Alonso
que el XX fue el siglo de las siglas. Y a nosotros se nos hace que el XXI bien
podría ser el de los juegos de palabras, particularmente, de las
paronomasias, aunque lamentablemente no nos sale una para explicarlo como a D. Dámaso.
Pero basta abrir la prensa para ver que hay pocos periodistas que no maten por encontrar
algún juego verbal que les sirva de titular. Parece mentira que la Asociación de la Prensa
no organice algún concurso anual con la consiguiente cena de entrega de premios
y todo esos boatos que tanto gustan.
Por nuestra parte, hemos descubierto, parece que con bastante retraso, que
existe una aplicación para organizar las finanzas domésticas que responde al
nombre de Fintonic. Según nos
dicen un derivado de “finanzas tonificadas”, pero la vemos una denominación forzadilla. No andamos con
tiempo para meternos en el análisis de cronologías, pero parece que el nombre incluso
podría ser anterior al de la serie de televisión Gym Tony. Así que ya ven como la bebida que ayudó a llegar a centenaria a la
madre de la reina cincuentenaria también triunfa en el lenguaje de las marcas.
Así que hoy solo nos queda mencionar que ya hemos tratado algunos
juegos de palabras hosteleros en un apunte del año 2013 antes de anunciar que procedemos a dar inicio a un seguimiento mas sistemático de este entretenido
asunto. Tiene pinta de dar bastante juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario