domingo, 15 de mayo de 2016

Avistamientos en la prensa de la 19ª


En última instancia casi todo es una cuestión de prioridades. Así que toda esa energía  dedicada a naderías como tratar de impedir un toro salga al escenario del Real, tampoco sabemos si la multitud de animales de monta y tiro presente en El Rocío quieren estar allí, no se dedica a combatir las verdaderas tragedias de nuestro tiempo, como la que vive Venezuela por ejemplo. ¡Qué silencios señor ante el golpe de estado permanente que allí se vive! 

Indispensable esta semana la lectura la del artículo “Venezuela se desmorona” de Moises Naim y Francisco Toro publicado en El País. Y escalofriante que un tipo como Maduro pueda seguir destruyendo ese país ante la total desidia de la Comunidad Internacional.

Tampoco esta tibia Europa que, haya o no brexit, no tiene nada claro hacia donde va, se empleó muy a fondo ante la agresión rusa a Ucrania. Así que, a cambio, permite a ese país ganar el festival de Eurovisión para que no lo haga Australia. Demasiado pronto quizá para la marca televisiva convertida en otra mas de las que han dejado de ser fieles a su contenido. Como el Rally Dakar o la Universidad Complutense que ya fueron objeto de nuestro comentario (enlace).

Una vez visto que la gilipollez de cantar en inglés tampoco funciona, cuando se tienen posibles siempre cabe consolarse con uno de los artefactos de a 12.000 que recomienda la megapija Gwyneth (enlace), resulta que el socialismo patrio ha decidido capitalizar la futbolización de la sociedad presentando con una portería como fondo a su “equipo del cambio” al que se incorpora un muy políticamente correcto fichaje senegalés. 

Y, entretanto, qué mala impresión causa ver que los puestos de mando de bomberos que se desplazan a certificar once años de incuria administrativa tienen que ser patrocinados por “La Caixa”. Manda huevos que en esto coinciden la pepera Madrid con la socialista Castilla-La Mancha. Dos puestos de mando - salas de autoridades  para un incendio, faltaría mas. Cuanto mamoneo pero, negro  afrohispano mas o menos, los mismos candidatos.

Al menos nos quedan las gracias de Matías Prats, aunque la verdad es que esperábamos que hubiera aprovechado el incendio de Seseña para colar un “habrá que esperar a que los políticos se les bajen los humos”. Lo cierto es que esta semana ya se había coronado en la red con su apostilla «esperemos que tras su paso por el salón no lo dejen todo...manga por hombro», a la introducción realizada por su compañera Mónica Carrillo a una crónica del Salón Internacional del Manga de Madrid (ExpoManga).


No es fácil expurgar las auténticas entre las muchas apostillas atribuidas a Matías (enlace a una de las muchas recopilaciones que hay en la red). Otra cuya autenticidad está documentada es el calambur “se acabó lo que 'sedaba'“ con el que remató una noticia sobre el agotamiento de los sedantes de un hospital, mientras que hay algunas mas son préstamos de los guionistas de “El Hormiguero” para un programa de 2012 (ver video).

Aprovechen para reír mientras puedan.




P.S. - ¡Ah!, y el colofón de ayer es "La gran ola de Kanagawa" maliciosamente puesta boca abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario