domingo, 17 de junio de 2018

La 24ª semana en 25 viñetas y una foto


No falló Rafa Nadal en pos de su 11º Roland Garros. ¡Qué tío!

Lo que si falló, y de que manera, es la cumbre del G-7. La foto que rápidamente se hizo viral es el mejor acta de ese encuentro cuyo comunicado final vio retirado el apoyo Trump desde el avión que le llevaba a su cita en Singapur. Eso mientas abroncaba al primer ministro de Canadá, que da la impresión de que un poco sí que se lo tenía merecido por sus habituales postureos. Patrick Blower no desaprovechó la ocasión de reciclar la famosa imagen para aplicarla a los líos entre los políticos británicos a cuenta del brexit (con Boris Johnson en el papel de Merkel a cuenta de sus declaraciones de que Trump negociaría mejor la salida de la UE).

 

Junto a estas líneas puede verse como Darío Castillejos dio un giro más radical a la escena en su viñeta del diario El Imparcial de México.

Y conviene no perder de vista que en los medios norteamericanos no han faltado apoyos a lo hecho por Trump, desde una visión "Europa nos roba". Acompañamos las visiones de Gary Varvel y Daryl Cagle.


 

Entretanto, a este lado del Atlántico se vivía un nuevo episodio de la crisis migratoria, con España saliendo al quite en el problema del Aquarius para alborozo del nuevo gobierno italiano.

La Tira y Afloja de La Nueva España compartió metáfora gráfica con Sansón  en el Norte de Castilla, que la remató con un ¡Aupa España!, así como con Oroz en el Diario de Navarra y Peridis en El País. No por obvia dejaba de ser una idea demasiado tentadora.


JJ Aós, por su parte, ponía el dedo en Noticias de Navarra en una dolorosa llaga que sufre en esto España: esos otros Aquarius 'atracados' detrás de las verjas de Ceuta y Melilla (y los equivalentes que llegan todos los meses: más sobre eso).



También nos ha gustado la visión del problema de Bénédicte en el diario 24 Heures de Lausana.

Y, al final, el encuentro entre el coreano y el norteamericano en la turística Isla de Sentosa (nombre que significa 'paz y tranquilidad') tuvo algo de la escena en una 'Love Island' que imaginaron algunos humoristas como Adams.


Tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, el previsto protagonista del miércoles, en que fue convocado para notificarle su ingreso en prisión, era Iñaki Urdangarín, pero se le colaron Màxim Huerta y Lopetegui.

Uno fue víctima de las moralinosas declaraciones pasadas de su jefe, déjate de jaurías Huerta, y otro de calentón del presidente de la Federación de Fútbol que Esteban convirtió en su viñeta en futura táctica. ¿Vuelve la España más testicular?


Toda esa acumulación de noticias, a las que aun cabe sumar la destitución del presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, que inspiró una paráfrasis de su más conocido eslogan comercial a un ignoto miembro del colectivo de guionistas que desempeña la autoría de La Tira y Afloja de La Nueva España, no fue obstáculo para que la viñeta del día de Fontdevila en eldiario.es  estuviera dedicada a su bestia negra ... Albert Rivera. ¡Qué cosa lo del sectarismo!



Pero nada fue capaz de impedir que el jueves el mundo entrara en modo fútbol y así estará durante el próximo mes. Las que siguen son las interpretaciones de Sondron (L´Avenir, Francia), Tom Janssen (Países Bajos), Kroll (Le Soir, Bélgica) y Osmani Simanca (Brasil).

 
 

De Mac, el dibujante del Daily Mail, nos traemos una de sus características "familias en riesgo de disfuncionalidad" así como un oportuno reciclado mundialista de una creatividad que ya aplicó en 2011 a la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton.


 

En lo que se refiere a los futbolísticos intereses de España, bien sabido es que Cristiano Ronaldo decidió celebrar a costa de nuestra selección el acuerdo alcanzado con Hacienda para regularizar su fraude. Y es que, como bien editorializó El Mundo, la tantas veces negada verdad finalmente salió a la luz.
Para finalizar, anticipamos el doodle dedicado a España. Una creación de Andrés Lozano que  Goggle tiene previsto utilizar el martes. ¿Dónde ubicar la escena sino en un bar?







No hay comentarios:

Publicar un comentario