viernes, 26 de febrero de 2016

Piezas para nuestras colecciones



Hace ya casi dos años que publicábamos una recopilación de portadas inspiradas en la famosa estatuilla de los Óscar (enlace). Y como The New Yorker no suele omitir en los últimos años la oportuna referencia a ese glamuroso evento, tenemos pendiente incorporar dos portadas a la colección que entonces les mostrábamos.

En la de 2015 titulada “Kim Jong-un interrumpe”, Barry Blitt especulaba con la posibilidad de una inesperada aparición de dictador norcoreano como parte de la serie de sabotajes sufridos por la industria cinematográfica, y más específicamente por Sony Pictures, a raíz del estreno de la sátira titulada “The Interview”.

El irascible coreano ha vuelto a protagonizar este año otra cubierta de esa publicación, la fechada el pasado 18 de enero titulada “Juguetes Nuevos”. Una ilustración de Anita Kunz en la que se hace referencia a las nuevas pruebas de armamento nuclear realizadas por Corea del Norte.


La portada de este año se titula “Privileged Characters” y es obra del dibujante y guionista Daniel Clowes que es autor del script de las películas “Ghost World” (2001) y “Art School Confidential” (2006), basadas ambas en sus cómics. En este caso la interpretación del mensaje queda más abierta.

No hemos visto muchas otras portadas interesantes en torno a los Oscars, con excepción de la tapa de la revista Variety que en su número de enero hacía una sutil referencia a la polémica sobre la falta de nominaciones de actores negros.


También vamos a incluir la parodia de la estatuilla realizada en The Vilage Voice por su especialista en esas cuestiones Michael Musto.

Como ya saben, por aquí somos muy coleccionistas, así que dejamos los premios cinematográficos y aprovechamos para participarles que hemos ampliado notablemente las “apropiaciones” del cuadro “Le déjeuner sur l´herbe” incluidas en la décima entrada de la serie “Cuando la inspiración procede del Arte” (CLIPDA) que ha pasado a ser uno de los más extensos de este blog.

Y terminamos con otra interesante pieza que merece formar parte de la selección de imágenes capaces de confundir a nuestro cerebro que recopilamos en el apunte “Reciclado publicitario de ilusiones ópticas”.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario