Hace ya casi dos años que publicábamos una recopilación de portadas
inspiradas en la famosa estatuilla de los Óscar (enlace).
Y como The New Yorker no suele
omitir en los últimos años la oportuna referencia a ese glamuroso evento, tenemos
pendiente incorporar dos portadas a la colección que entonces les mostrábamos.
En la de 2015
titulada “Kim Jong-un interrumpe”, Barry Blitt especulaba con la
posibilidad de una inesperada aparición de
dictador norcoreano como parte de
la serie de sabotajes sufridos por la industria cinematográfica, y más
específicamente por Sony Pictures, a
raíz del estreno de la sátira titulada “The Interview”.
El irascible coreano ha vuelto a protagonizar
este año otra cubierta de esa publicación, la fechada el pasado 18 de enero titulada
“Juguetes Nuevos”. Una ilustración
de Anita Kunz en la que se hace referencia
a las nuevas pruebas de armamento nuclear realizadas por Corea del Norte.
La portada de este año se titula “Privileged Characters” y es obra del dibujante y guionista Daniel Clowes que es autor del script de las películas “Ghost World” (2001) y “Art School Confidential” (2006), basadas ambas en sus cómics. En este caso la
interpretación del mensaje queda más abierta.
No hemos visto muchas otras portadas interesantes en torno a los Oscars, con excepción de la tapa de la revista Variety que en su número de enero hacía una sutil referencia a la polémica sobre la falta de nominaciones de actores negros.
No hemos visto muchas otras portadas interesantes en torno a los Oscars, con excepción de la tapa de la revista Variety que en su número de enero hacía una sutil referencia a la polémica sobre la falta de nominaciones de actores negros.
Como ya saben, por aquí somos muy coleccionistas, así que dejamos los premios cinematográficos y aprovechamos para participarles que hemos ampliado notablemente las “apropiaciones” del cuadro “Le déjeuner sur l´herbe” incluidas en la décima entrada de la serie “Cuando la inspiración procede del Arte” (CLIPDA) que ha pasado a ser uno de los más extensos de este blog.
Y terminamos con otra interesante pieza que merece formar
parte de la selección de imágenes capaces de confundir a nuestro cerebro que recopilamos
en el apunte “Reciclado publicitario de ilusiones ópticas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario