martes, 16 de mayo de 2017

Del 'madurato' y su jerga


Quizá ya hayan leído algo sobre la reciente destitución de la Ministra de Salud de Venezuela, según se dice por haber reanudado la publicación, después de 20 meses en suspenso, de los boletines epidemiológicos del país. Y como los datos no dejaban muy bien parados los logros sanitarios de la revolución, 5 meses le ha durado el cargo a la médica Antonieta Caporales. Adjuntamos lo que destacaba en su portada sobre esos informes el diario 'El Nacional' (mas detalles sobre las comprometedoras cifras).


Es notable constatar que la página web oficial del gobierno venezolano lleva, en el caso del Ministerio de Salud, nada menos que cuatro ministros de retraso. Y es que quien todavía aparece como titular de ese cargo, con su foto y todo, es Nancy Pérez que fue relevada en 2014 por Henry Ventura; sustituido, a su vez, en enero de 2016 por Luisana Melo Solórzano (hasta ella llega el artículo de la Wikipedia sobre ese ministerio); reemplazada en enero de 2017 por la ahora destituida Antonieta Caporales. Habrá que ver cuánto dura el recién nombrado Luis López Chejade.

La Wikipedia 'sólo' lleva dos ministros de retraso frente a los cuatro de la web oficial

El caso es que nos dio por pinchar en un enlace al decreto de nombramiento y dimos con una increíble pieza de verbosa prosa burocrática que no queremos dejar de participar a nuestros lectores:



Habrán advertido que el sanguinario dirigente parece un tanto alérgico a los puntos. Adicionalmente, les encarecemos que no pasen por alto esa triple referencia al año en curso que se hace en la antefirma.

Con todo, por si hubiera lectores a quienes no les parezca un escrito suficientemente barroco, vamos a insertar también la introducción de la polémica convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Observen que aquí el matón ya se arroga hasta la bendición divina (enlace al texto íntegro):



Tendría mas gracia si lo que allí está sucediendo fuera gracioso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario