domingo, 14 de mayo de 2017

Revista de portadas de mayo (1ª parte): glam & sex


Aunque ya lleve mas de un mes en los quioscos, vamos a comenzar este repaso con la siempre estimulante Emily Ratajkowski que fue tapa del Marie Claire de mayo (en realidad unas de las cinco presentadas: ver resto). La hemos emparejado con la edición española de Elle que ha recurrido a su "portadera" de cabecera Elsa Pataky. Del panorama patrio también vamos a destacar la frescura de Toni Garrn en Harper´s Bazaar así como a nuestra dilecta Blanca Suárez en Fotogramas.

 
 

Volvemos al extranjero para delectarnos con la belleza india de Aishwarya Rai en Filmfare, mientras que de Vogue, tras lo ya comentado el mes pasado, procede añadir a Emilia Clarke en la edición australiana por mas que se nos haga cargada con algún año de más. A quien le importa eso a los treinta. Y peor ha sido lo de Kendall Jenner en el Harper’s Bazaar americano.

Advertimos que también nos habíamos dejado sin reseñar un sensual "a poile" de Stella Maxwell para la versión brasileña de esa misma revista. Subsanado queda.

De lo que se ha visto hasta ahora en las "biblias" ya fechadas en junio, nada traemos porque nada nos ha emocionado. Pero insertamos un enlace para que puedan opinar sobre el arreglito floral que le han colocado a Elle Fanning.

 


Lo que sí anticipamos del próximo mes es el Harper´s Bazaar británico porque, mira que hemos visto abrazar animales diversos en las portadas, pero un zorro es la primera vez. Ahí tienen a Karen Elson fotografiada por Richard Phibbs en versión quiosco y suscriptores. No tenemos muy claro el mix de photoshop y chute químico utilizado.

 

En las revistas de vida sana y eso, nos ha llamado la atención el poderío femoral que luce Rita Ora en Shape, mientras que en Women´s Health hemos visto a la ex-estrella infantil Vanessa Hudgens mostrando que también está lista para la siempre mas destapada temporada de verano.

 

El contrapunto a las anteriores lo pone este mes Amy Schumer en InStyle. También está lista para el verano esta cotizada 'lovely gordita', una de las pocas habituales del couché que no tiene que soportar esa eufemística etiqueta de 'modelo de tallas grandes'.

Efectista foto de portada la del GQ portugués con un beso inverso del actor Tiago Teotónio Pereira y una rapada Filipa Areosa. Nos ha recordado una de Psychology Today de 2013, así como la muy sofisticada osculación que pudo verse en la revista FN (Fit Nation) de octubre-noviembre de 2015. Una pose que se ha puesto súbitamente de moda porque en versión lésbica también ha sido portada del mes en la colombiana SoHo.


 


Subiendo algún grado la temperatura aterrizamos en Maxim, una publicación de la que nos hemos traído las tapas de las ediciones americana y rusa. En la primera la letona Lana Zakocelase muestra en la foto de Gilles Bensimon (mas imágenes) un, a más de húmedo, bastante lacerado top. En Rusia las protagonistas han sido las presentadoras del canal de televisión deportivo "Match TV": Julia Sharapova, Masha Bass y Sophia Tartakova. Estas presentadoras siempre tan feas como las denostadas paragüeras de las carreras de motociclismo. Pero, cosa curiosa, a unas se las admite cada vez mas y a otras cada vez menos.

 

Playboy llevó a su portada americana a Brook Power acompañada de un loro en funciones de censor. Un cometido que en la edición sudafricana corrió a cargo de una láminas de pan de oro que hacen apta esa imagen de Dalia Elliott para la colección que albergamos en el apunte Oro parece, ¿copia no es? (que tiene continuación en otros tres dedicados a los cuerpos dorados: uno, dos y tres).

 

El reportaje que mas nos ha gustado este mes es el de Angela Olszewska fotografiada por Pawel Brzezinski que ha publicado la edición polaca, aunque fotos de esa sesión ya se habían visto en el número de diciembre. Entre ellas hay alguna interesante aportación al cliché de la sandía que hemos procedido a incorporar a la tercera entrega de la serie de apuntes "El reciclado iconográfico de la sandía: de símbolo racista a sexy". También adjuntamos un notable juego con las sombras de la que no es la primera colaboración entre modelo y fotógrafo. Revolviendo por ahí, hemos encontrado otro interesante fruto de ese trabajo conjunto que asímismo participamos a nuestros esforzados lectores.

 

En Portugal hubo doble portada de Êrika Canella que, como Miss Bumbum 2016 que es, no podía ocultar a los lectores las razones de ese nombramiento. Otro conocido bumbum es el de la también brasileña Claudia Colucci, mas conocida como Cacau, de quien los húngaros han rescatado este mes la tapa publicada en Brasil en noviembre de 2011. Menos mal que las fotos no llevan fecha de consumo preferente.

 
 


Proseguimos con la edición mexicana que llevó a su frontal un cuarteto formado por Adrienn Lévai, Yevgeniya Pechlaner, Ashleigh y Dora. Y con el resto de ediciones hacemos un pack en el que pude verse a Juliette Greco (Alemania), Spela Sojer (Eslovenia), Olga Ambroskina (República Checa), Juliana Gani (Bulgaria),Agnieszka Szczepańska (Croacia), Maritzabel Freitas (Venezuela), Rosanna (Holanda) Svetlana Burdina, también conocida como Lady Celebrity (Eslovaquia), Ailen Bechara (Argentina), Giulia Borio (Italia) y Elizaveta Morozova (Ucrania).



  
  
  

Entre el resto de publicaciones de este menguante segmento editorial vamos a destacar a la ucraniana XXL con Inna Pinchuk (ver mas) y la colombiana SoHo con la futbolista consorte Karin Jiménez. Entre las publicaciones nacionales, también nos ha parecido destacable el partido que ha sacado la imagen de portada de Primera Línea al físico de Apolonia Lapiedra. Compárese, por ejemplo, con su aparición en Interviú en agosto de 2015.

 
 

Terminamos con Penthouse Letters que aporta una pieza de un pareidólico cliché que tenemos fijado en la mente desde que descubrimos el logotipo de "yoga australia". Y desde entonces no podemos evitar buscar formas geográficas cada vez que damos con este tipo de poses. En la de Mia Malkova vemos claramente una provincia española, a ver si coinciden con nosotros (desvelar).

La acompañamos con la manifiestamente mas flexible Aline Riscado (Playboy Brasil de junio 2012). Debajo Katarzyna Wolska que formó parte de un olímpico reportaje fotografiado por Dominika Cuda para el Playboy polaco de agosto 2016. [Añadimos en julio la revista Yoga que aporta un bastante reconocible Madagascar en vista especular y a Gisele Bundchen en Asia Spa creando el contorno de un  zapato]

 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario