viernes, 13 de abril de 2018

Revista de portadas de abril (1ª parte): las sexys


Esta revista comienza propiamente en el apunte 'Hello again boys' publicado el pasado martes 10. Una recopilación inspirada por la portada del número de primavera de Lui que fue el que nos invitó a bucear en las contribuciones al quiosco de la modelo checa Eva Herzigovà.

Proseguimos hoy con una cabecera mexicana que, aunque solemos reseñar, lo hacemos habitualmente sin mayor comentario ni detalle. Pero hay que reconocer que esta vez consiguen destacar con la presencia de Carolina Impu en un posado que, además, engrosa nuestra colección de chicas boxeras. Las que hemos dado en llamar así porque boxear, lo que es boxear, nada de nada (enlace al último capítulo de la serie). Adjuntamos la habitual doble portada que suele presentar 'H para hombres' con un par de fotos del reportaje interior.

 
 

Si son observadores habrán advertido que la longitud del cabello de la modelo crece en la foto de la tapa. Nos la apuntamos para una posible nueva entrega de 'Furor photoshopero mexicano'  (ediciones anteriores:  primerasegunda y otra más). En todo caso, estamos seguros de que volveremos a ver a la bella Carolina en otras cabeceras del ramo.

Y ya que estamos en México, comenzamos el repaso de las ediciones de Maxim por ese país donde la protagonista ha sido Regina Murguía. Las numerosas ediciones bimestrales que tiene esa cabecera reducen el volumen de ejemplares fechados en los meses pares. Así que completamos este breve recorrido aportando las cubiertas de Australia, con las hermanas Sharon y Michelle Marsh, y Rusia, que propone a Yuliya Frants (más fotos de ese número) en una foto cuya intento de creativa iluminación nos parece fallido.

 

Pasamos a la vecina, y no bien avenida, Ucrania para ver en la cabecera XXL a una bastante barbie influencer local  llamada Lumila Bovkun (más fotos de su reportaje).
A su lado hemos colocado la portada de la polaca CKM que ha contado con Jagoda Judzińska, una concursante de la 5ª edición local del programa-concurso Top Model a quien puede verse junto a estas líneas la que le armaron en alguna de las pruebas. 

 

En el muy decaído mercado español del género, no falta una más de las concursantes de realitis que habitualmente nutren las páginas de Primea Línea. La de este mes se llama Duna Sánchez y pasa por ser la ‘Raval Queen’ de ‘Los reyes del barrio’. La hemos emparejado con Sophie Reade en la australiana The Picture, que les aseguramos pierde bastante cuando se quita la camiseta en el reportaje interior. Un posado que tiene no menos de un lustro de antigüedad. No se extrañen, por tanto, si la desconocen en su Instagram.

 

Vamos ya con Playboy cuyo repaso comenzamos con la exótica edición coreana que ha vuelto a recrear una famosa portada de esa cabecera, en concreto la protagonizada en octubre de 1971 por Darine Stern, la primera mujer de raza negra que accedió a la cubierta de esa revista. Entre la aportación alemana de julio del año pasado y esta de ahora, tendremos que ponernos a rehacer el comentario de este cliché incluido en el apunte La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy.

 

Con gorra y tirantes, un poco a lo Charlotte Ramplig en 'Portero de noche', comparece Olga Buzova (Ольга Бузова) en el número de primavera de la trimestral edición rusa. La  hemos emparejado con el pastel cromatismo de la tapa ucraniana. A ver si ayudamos a limar asperezas. 

 

En Chequia la protagonista ha sido Lucie Chvatalova y en Croacia Hayley Heidi Bray que aparece equipada con unos patines que no llegamos a descubrir si sabe utilizar. Debajo puede verse a Iris Shala en la versión húngara, mientras que en Polonia han reutilizado la portada de Jenny Watwood en el número Usa de marzo-abril que ya hemos visto en el repaso del mes pasado.

 
 

En esa última reseña también incluíamos una fotos de Nereyda Bird que, sumida en una penumbra que la hace difícilmente reconocible, compone una bonita portada para la edición neerlandesa. A su lado la actriz portuguesa Alexandra Rocha en la versión de la revista publicada en el vecino país.



Vamos ahora con un bloque formado por las ediciones habitualmente más siliconáceasKayleigh Swenson (Viking Barbie) en SueciaCharlotte Withrow en AustraliaMissy Marie en la edición África e Irina Kern en Sudáfrica.

 
 

Playboy México ha optado por Karolina Ramírez López, una cuelgafotos local que han incluido en la clasificación de 'Las 50 más sexys de Instagram' a cuya cabeza han colocado a Emily Ratjkowsky.

 

La tapa de Mareike Spaleck en el Playboy alemán ya se la hemos enseñado el mes pasado. Al igual que algunas fotos del espléndido reportaje de la playmate Veronika Klimovits. Añadimos alguna imagen adicional de esta última

 


Proseguimos con la colombiana SoHo en cuya portada vemos espléndida a la modelo Anggie Bryan. A su lado la revista alemana fotoPRO en la que hemos encontrado una nueva pieza para la frutal colección que tenemos recopilada en El reciclado iconográfico de la sandía: de símbolo racista a sexy (y III)



Este mes también vamos a tener un recuerdo para el menguado número de ediciones de FHM que van quedando por el mundo. Les traemos la portada de Filipinas con Abella y a Tracy Lear por partida doble en Australia y Sudáfrica.

  

Finalizamos con lo más sexy que hemos visto en el mundo de la moda. En primer lugar, Fernando Cabral y Alba Galocha en Vogue Portugal. A su lado, la incombustible Naomi Campbell fotografiada por Peter Lindbergh para la francesa Numéro #192. Debajo, el curioso parentesco formal, menos mal que el colorido es sustancialmente diferente, que presentan lo números de abril de las ediciones rusas de Vogue, esta con Grace Elizabeth fotografiada por Giampaolo Sgura, y Elle con Celine Bouly a cargo de Philip Gay.

 





P.S.- Tras la publicación del apunte hemos tenido noticia de la edición italiana, que ha llevado a su portada a Katiely Katthissumi a quien veíamos el mes pasado en la versión sudafricana, así como de la eslovaca con Miss Oliviya. En este país también publicaron un especial de Pascua que contó con Mattie Spears para la cubierta.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario