lunes, 17 de mayo de 2021

El rebrote de las hostilidades entre Israel y Palestina en el humor de prensa español

 

Algún visitante quizá se haya extrañado de la sucinta reseña que ayer hicimos del violento enfrentamiento entre Israel y Palestina, apoyada exclusivamente en viñetas foráneas. Y es que nuestra inicial intención era dedicar al humor nacional un recopilatorio anexo con pretensiones de cierta exhaustividad. Pero la cantidad de dibujos que íbamos coleccionando acabó por convencernos de la necesidad de dedicar un entero apunte a la cuestión. De hecho, hoy ya hemos añadido nueve piezas más.

A continuación mostramos las 33 viñetas [+6 el 18/5] que llevamos recopiladas, aportadas por 26 dibujantes [+2].  Seguro que tendremos ocasión de añadir más. El habitual CLIPDA de los lunes queda para esta tarde.



Miércoles 12 

Eneko (Público)


Jueves 13 (7)

Ricardo (El Mundo), El Roto (El País), Sciammarella (El País; Netanyahu y Haniya), Pinto & Chinto (La Voz de Galicia), Postigo (El Periódico de Aragón), Manel Fontdevila (eldiario.es) y Napi (Diari de Tarragona)



Viernes 14 (3)

Santy Gutiérrez (La Opinión de A Coruña),  Postigo (El Periódico de Aragón) y JJ Aós (Diario de Noticias)


Sábado 15 (5)

Sansón (El Norte de Castilla & +Vocento), Ferreres (Ara), JMª Nieto (Abc), J. Morgan (Canarias 7) y Flavita Banana (El País)



Domingo 16 (6)

Javi Salado (Tribuna de Toledo & +Promercam), Ángel Idígoras (Sur), Miki y Duarte (Diario de Sevilla & +Grupo Joly), Santy Gutiérrez (La Opinión de A Coruña), JJ Aós (Diario de Noticias) y Malagón (El País)


Lunes 17 (11)

Idígoras y Pachi (El Mundo), Gallego y Rey (El Mundo), Sansón (El Norte de Castilla & +Vocento), Javi Salado (Tribuna de Toledo & +Promercam), Vergara (eldiario.es), Kap (La Vanguardia), El Roto (El País), García Morán (Gaceta de Salamanca), Padylla (La Provincia y El Día) y Asier (20 minutos).


 




Adenda 18/5/21: Álvaro Pérez (Tribuna de Salamnca,...), Pinto & Chinto (La Voz de Galicia), JJ Aós (Diario de Noticias), Juan Carlos Contreras (Diario Jaén), Napi (Diari de Tarragona) y El Roto (El País).






Adenda 19/5/21: El Roto (El País), Álvaro Terán (20 minutos) y Caín (La Razón)



El Jueves, de la mano de Iván Pérez y Raúl Salazar, coincidió con Charlie Hebdo, dibujo de Riss con una referencia a las reapertura de las terrazas francesas, en llevar los ataques a su portada [otras previas de El Jueves]

 






Adenda 20/5/21: Ferreres (Ara) se suma con uno de sus proverbiales retrasos respecto a la noticia para dejar los recuentos (portadas aparte) en 37 viñetas y 31 dibujantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario