martes, 4 de mayo de 2021

Los candidatos

 

Nada menos que 20 son las listas que hoy pueden votar los madrileños, aunque tan solo seis tengan opciones de nutrir los 136 escaños de la asamblea legislativa regional (que bien podrían ser la mitad, puestos a señalar uno de esos asuntos de interés ciudadano que ninguna candidatura propone). 

Pasamos a mostrar la primera viñeta en que los seis principales cabezas de lista comparecieron juntos en el humor de prensa: la de Peridis publicada en El País del 22 de marzo.

Resulta llamativo, en cambio, que tan solo cuatro de ellos lo hicieran en la tira de Postigo publicada en 'El Periódico de Aragón' del 19 de abril. 


No faltó ninguno de los seis invitados al debate de Telemadrid en la viñeta de Tomás Serrano en El Español del 21 de abril, en la que agregó a los líderes nacionales de cada formación, ojo a los arranques de esas mangas, para totalizar once presentes, aunque uno de ellos con y sin moño. Javi Salado complementó la reseña de ese debate con una vista posterior.


Miki y Duarte se encargaron de dar gráfica cuenta de los cinco que iniciaron el debate de la Cadena Ser del día 23 que, como es bien sabido, acabó en desbandada.


Agustín Sciammarella inició el 28 de abril en su sección del diario El País una serie que encabezó Rocío Monasterio y desarrolló recorriendo el espectro político de derecha a izquierda.


Y a efectos de seguir ese mismo orden, hemos dado la vuelta a la cronología de las capturas del vídeo realizado por el diario Público con caricaturas de Eneko de las Heras. 

 

Concluimos el recorrido por las colecciones humorísticas de candidatos a presidir la Comunidad de Madrid con la versión Far West de Ferrán Martín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario