Vamos a concluir el repaso de las "apropiaciones" de la obra de Escher con una tercera entrega dedicada a la publicidad y el arte urbano.
Algunas de las obras más conocidas del neerlandés han sido recreadas por la firma danesa Lego en una campaña de publicidad realizada en 2008 por la agencia alemana Jung von Matt (ver ficha técnica) bajo el muy apropiado lema ”Crea lo imposible”.
Las otras piezas de la campaña de la bebida isotónica basadas en algunas desconcertantes escaleras eran las que siguen.
Seguimos con otros ejemplos de Volkswagen basados en "Relativity" que complementamos con otro anuncio automovilístico, en este caso de Audi, basado en un concepto visual similar.
En Vancouver hemos encontrado una versión del autorretrato "Hand with reflecting sphere" (1935)
La banda o cinta de Möbius es una superficie de una sola
cara y un solo borde que fue descubierta en 1858 de forma independiente por los
matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing, pero fue
el primero de ellos quien dejó su nombre indeleblemene asociado a la misma. Quede claro pues que en aquel entonces Escher ni siquiera había ni nacido, pero lo
cierto es que quizá la imagen más famosa de este curioso ente geométrico es la realizada
en 1963 por el artista neerlandés con unas hormigas recorriendo el inacabable
camino formado por la característica cara única.
Desgraciadamente se trata de la superficie más codiciada de la ciudad por lo que en junio de 2012 esta obra dio paso a una nueva creación cuya ejecución puede verse en el siguiente enlace. Así es el arte urbano.
La denominación arte urbano se ha desplazado en su actual uso coloquial desde su primigenia referencia a la arquitectura hacia otras creaciones, originalmente caracterizadas por su espontaneidad, que han hecho de la calle su territorio natural. Retomando el significado original resulta oportuno traer a esta compilación la fachada del inmueble situado en el número 14 de la calle Conde de Romanones de Madrid que está decorada con un fantástico teselado metamórfico. Con el mismo ponemos punto final a este repaso de las recreaciones de la obra de Escher.
La denominación arte urbano se ha desplazado en su actual uso coloquial desde su primigenia referencia a la arquitectura hacia otras creaciones, originalmente caracterizadas por su espontaneidad, que han hecho de la calle su territorio natural. Retomando el significado original resulta oportuno traer a esta compilación la fachada del inmueble situado en el número 14 de la calle Conde de Romanones de Madrid que está decorada con un fantástico teselado metamórfico. Con el mismo ponemos punto final a este repaso de las recreaciones de la obra de Escher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario