Ya que la infinidad de casos de personas que están pasando necesidad en Venezuela no mueve conciencias, y en Podemos ni siquiera una ceja, El País ha optado por intentar conmover con un elefante (enlace al artículo). Donde va la comparación con gentes desabastecidas de todo tipo de bienes de primera necesidad ¿Qué importará, por ejemplo, lo que haya podido ser de esas personas que hemos visto en la tele confesar que han tenido que abandonar sus tratamientos? Indagarlo debe ser periodismo rancio. Ni siquiera versión 1.0. Todo lo más 0.7, como el totémico porcentaje de ayuda al desarrollo.
Lo que está claro es que los animales antiguamente llamados irracionales sí que emocionan. Bien lo habrá pensado, y con razón, la periodista que nos cuenta la tragedia de Ruperta, un famélico elefante del zoo caraqueño de Caricuao. Hasta aquí puro pragmatismo, nada que reprochar porque la clientela es así. Las reclamaciones a la parte compradora.
Lo que empezó a mosquearnos un poquillo es que la foto de la llamada al artículo procediera de un zoo neerlandés. Había que meter en danza una todavía más emocionante cría con la que la emacida cuarentona Ruperta ya no puede ni soñar. Pues metamos a una holandesita. Los llamados hechos alternativos. También elefante, a fin de cuentas, es.
Pero cuando ya rozamos la arcada es cuando vimos que de todas la muestras de preocupación que hayan podido producirse en el mundo mundial, la periodista decidió escoger la de Paris Jackson. La hija de Michael que, a la sazón, anda promocionando su candidatura a forrable it girl por toda clase de redes y couchés. Portada de Rolling Stone en febrero y Harpers Bazaar en abril (más sobre ese reportaje), no cabe duda de que está ejecutando su salto a la fama de la mano de un eficaz equipo promocional. El que ha colado su presunta sensibilidad animalista a El País. Menudos catetos hemos pillado, habrán exclamado alborozados.
La que sigue es, según el diario madrileño, la más significada doliente mundial por la desmejorada Ruperta. De su mortificación por el más que abundante dolor humano que padece Venezuela carecemos de noticias. El 'Humans first' no vende.
Si tienen curiosidad en ver la zapaterada sepan que está en el min 11 del video que encontrarán en el siguiente enlace. Pero tendrán que tragarse una buena cucharada de publicidad antes de que La Sexta les deje verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario