Ya nos disculparán el título, pero echamos tanto en falta la lengua descarnada de José Luis Alvite que hemos querido aprovechar para rendirle un modesto homenaje.
![]() |
ficha de Irene María en la web del Congreso |
Unas explicaciones que han dado dejan bien a la vista, macabra referencia hereditaria incluida, la impostura ideológica y la afección por la mentira de la pareja que acaudilla la opción política morada (inserten aquí su propias hu-moradas). En el monólogo de Alsina en Onda Cero (minuto ocho, pero mejor escúchenlo completo) encontrarán la grabación que sintetiza la cuestión. Se la transcribimos:
- [Montero] Voy a seguir defendiendo que los ministros, las ministras, lo cargos públicos, tengamos viviendas para vivir y no para especular.
- [periodista] Si, no, solo quería, eh, pedirle una aclaración ¿por qué saben que De Guindos compró para especular y ustedes para vivir?
- [Montero] No he dicho tal cosa.
Pero lo peor quizá sea que ahora el gran líder tenga que dedicar parte de su precioso tiempo a nuevas preocupaciones, como las averías del riego automático o la dosificación del cloro de la piscina. Ya dejó dicho en un programa de Ana Rosa (eso está ‘aquí’; min 3) que el mundo no se ve igual desde un chalet.

En todo caso, lo ocurrido no es nada nuevo, tiene nombre y se llama aburguesamiento. A quienes no puedan con ello siempre les vendrá bien saber que uno de los santos del día es San Potamón.
Anexo: un resumen de las viñetas que hemos visto sobre esto. Mañana seguro que aumenta la colección.






No hay comentarios:
Publicar un comentario