martes, 25 de diciembre de 2018

El humor de la Nochebuena


Hoy proponemos un recorrido por algunas de las viñetas publicadas ayer,  complementado con unas pocas de días anteriores. Lo comenzamos con el crudorrealismo del belén de El Roto, que hemos emparejado con la puesta al día que ha hecho Puebla de aquel penoso periplo de hace dos mil y pocopico de años.



Dávila y Padylla coincidieron en "airbnbenizar" la reserva del portal, mientras que Asier y Javier optaron por una más completa puesta al día del nacimiento.



Muy catalán, como no podía ser menos, el motivo elegido por Fer que, sin embargo, no pudo dejar a un lado por un momento sus obsesiones, ni en tan belenística escena.

Se han podido ver unas cuantas estrellas, que van de la emotiva de Vergara a la mercantil de Montecruz, pasando por la relacionada con las noticias locales navarras de JJ Aós y la tecnológica de Malagón, que hemos emparejado con la no menos techie de alemán Paolo Calleri.

 

Algunas de las piezas más punzantes se centran en las, no pocas veces, polémicas cenas de Nochebuena. Gallego & Rey se quedaron en los preparativos, pero no era el día para señalar así, amigos. Siguen Esteban, Miki& Duarte, Idígoas & Pachi, Caín y, ya en el brindis, los gallegos Gogue (Vijo es Vigo) y Andrés Meixide.




Patrick Blower se encargó de recordar que, para polémicas cenas las que se esperan en el Reino Unido a cuenta de las discusiones sobre el brexit.


Nos congratulamos de haber encontrado pocos invasivos Papás Noel, aunque Santy González lo dejó atascado en la chimenea, lo mismo que le ocurrió a la Mamá Noel de Brian Adock por culpa de su polémico saco. Pero Oroz directamente lo estampó, sin ninguna piedad, impulsado por las discrepancias de la política navarra.

 
Álvaro asímismo se basó en el nórdico personaje, mientras que el líder de la oposición laborista británica también ha encarnado algunos, pero bastante siniestros sosias, como los de Morten Morland (inspirado en el Grinch de Dr. Seuss) o el de Andy Davey.


Pinto&Chinto
se fijaron en posibles regalos de la jornada, según importada costumbre, mientras que el alienado Carmelo de J. Morgan no parecía esperar mucho de la celebración. Bien podría tomar nota de donde encontraron un poco de paz, entre tantas multitudes, los protagonistas de la viñeta de Graeme Keyes


 






P.S.- La viñeta de hoy de Darío Castillejos bien merece un añadido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario