jueves, 14 de octubre de 2021

Humor de cine y tv de octubre 2021 (2ª parte, con una recopilación de Sánchez en 'Titanic')

 

Al día siguiente de publicar la primera entrega de Humor de cine de este mes, llegó el estreno de la última película de James Bond en las secciones gráficas de la prensa española. Fue César Oroz quien llevó a Daniel Craig a su tira de Diario de Navarra del día 9 en el que, hasta hora, es el único dibujo nacional que hemos visto complementar la amplia colección foránea recopilada en Humor de cine de septiembre 2021 (6ª y última parte: el último estreno de Bond).


Tampoco ha pegado mucho esta última entrega de Bond en el humor estadounidense. Hasta ahora solo podemos reseñar una viñeta de David Horsey en The Seattle Times que convierte al líder republicano Mitch McConnell en el útimo malvado de la serie (enlace a una lista; Rami Malek es quien interpreta al villano Safin en 'No Time to Die').


Reconocemos que somos un tanto inconsistentes en las reseñas de Frankenstein, unas veces en apunte literarios y otras en cinematográficos. Pero la viñeta de Miki y Duarte del pasado domingo tiene un claro guiño al ayudante Igor interpretado por Marty Feldman en 'El jovencito Frankenstein' (1974). Así que esta vez lo tenemos claro. Asimismo añadimos una de las piezas que los humoristas malagueños incluyeron en su tuit del proceso creativo.


El propio domingo, Ulises Culebro inspiró en 'Titanic' (1997) su ilustración del 'A vuelta de página' de Francisco Rosell  titulado  "Cuando Nadia ni siquiera es 'naide'".

Una pieza que nos da pie a recordar las interpretaciones de esa escena recogidas en La filmografía humorística de Pedro Sánchez. La primera que tenemos registrada es la de diciembre de 2018 en que hace sumergida pareja con Susana Díaz.


En agosto de 2019 fue Argote quien le emparejó con Carmen Calvo en Deia para dar su visión del debate del Congreso sobre el 'Open Arms'.

Y el 8 de enero de 2020 fue Sansón quien le dio a Pablo Iglesias como pareja tras el apoyo de Podemos a su investidura, a la par que se interrogaba sobre si habría sitio para los dos en la tabla final.

Y es curioso que ese mismo día Kiko da Silva contestaba a la pregunta, aunque buena parte del cuerpo de Leonardo di Sánchez, a quien entonces sacábamos cierto parecido con Rubén Amón, está claramente en el agua, conforme al fotograma del rodaje utilizado como plantilla. Una toma que pone de manifiesto el ostensible error cometido por el director James Cameron al utilizar como balsa una puerta en la que claramente cabían dos. Enlazamos un vídeo del final de la película.

Vamos ahora con un toque macabro de Nick Newman en The Sunday Times (No me gustó cuando sacrifican a Peppa Pig). Una viñeta que hace referencia al sacrificio de cerdos en las granjas británicas ante el colapso de los mataderos (más detalles). Peppa Pig es una serie infantil de dibujos animados  considerablemente más popular en el Reino Unido, donde fue estrenada el 31 de mayo de 2004 en Channel 5, que en España, donde no llegó hasta 2010. La protagonista es una cerdita de rasgos antropomorfos que vive con su hermanito George y sus padres Mummy Pig y Daddy Pig

El vuelo (suborbital) del actor William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, en la cápsula Blue Origin de Jeff Bezos, le ha convertido en la persona de mayor edad en viajar al espacio. Entre las diversas viñetas que se han hecho eco de ello, nos hemos traído las de Jeff Darcy y Joe Heller. El primero recordó el famoso "Beam me up, Scottie!" (doblado al español con un menos efectista ¡Súbeme, Scotty! ), mientras que el segundo apoyó su dibujo en las declaraciones previas del actor bromeando sobre su papel en uno de los episodios más populares de la serie The Twilight Zone (en España, 'La dimensión desconocida'). En concreto el titulado  "Nightmare at 20,000 Feet" (Pesadilla 20.000 pies), basado en un relato de Richard Matheson publicado en el libro 'Alone by Night' (1961), que fue emitido por primera vez el 11 de octubre de 1963. 


Concluimos con un recordatorio de la evocación de ese mismo episodio realizada el pasado mes de mayo por el dibujante británico Brian Adcock.



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