Vamos a comenzar con una viñeta ya incluida en el apunte del domingo, la de Ricardo en El Mundo de la jornada de reflexión con un Otxandiano un tanto Berto Romero, porque nos parece la que mejor anticipó lo ocurrido de cuantas se publicaron antes de que se conocieran los resultados de los comicios vascos. Y también nos parece merecedora de una especial mención recordatoria la desconfianza en laa encuestas del CIS mostrada por Asier y Javier en su tira del 12 de abril.
Proseguimos con el continuista resultado reseñado en A3Noticias por Alfredo Boto-Hervás, que debuta en este blog, y en Deia por Asier y Javier con un anfibológico juego con la falta de cambio abertzale para la máquina del Parlamento Vasco (en euskera, Eusko Legebiltzarra).
Sigue el doblete de Sánchez en las secciones de humor de El Mundo a cargo hoy de Idígoras y Pachi más Gallego y Rey.
Y coinciden las secciones de humor de las dos principales cabeceras del Régimen en aplicar miméticamente el argumentario de turno que prescribe el mix Feijóo + Eta, por más que hasta la clientela de tan desinformadores medios sepa que no fue precisamente el PP quien metió el terrorismo en la campaña vasca ni calificó la postura de Bildu sobre la banda como "incompatible con la democracia" (palabras, recordamos a los más despistados, pronunciadas por la portavoz del gobierno en el ejercicio de sus funciones). El caso es que Peridis nos obliga a actualizar el recopilatorio 'Txapoteos' humorísticos que ya dábamos por concluido. Y en cuanto al batacazo, Alsina se encargaba de recordar hoy en su monólogo titulado "El tercer peor resultado de la historia" que los resultados tanto del PP como del Psoe comparten esa calificación.
Adenda: el miércoles 24 ha llegado, con el característico retraso, la única viñeta que Ferreres ha dedicado a las elecciones vascas. Y ya ven quienes han sido los protagonistas, según su criterio, en esta pieza sin trazas de Psoe. En el caso de JL Martín la demora de su atinada visión es consecuencia de su turno en el humor de La Vanguardia con Kap, un dibujante que viene mostrando una llamativa tendencia a eludir los temas políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario