viernes, 10 de enero de 2025

Humor de cine y tv de enero 2025 (1ª parte)

 

Las muy características persecuciones de la saga Mad Max inspiraron la singular visión del cambio de año del dibujante canadiense Michael de Adder. Resulta de agradecer la búsqueda de fórmulas que alivien el abuso del Niño de Año Nuevo, aunque tampoco habría desentonado colocado en el frontal de alguno de los vehículos perseguidores de este poco halagüeño pronóstico. 

Laporta se marcó el pasado viernes un Titanic en solitario, o con su barriga, si se quiere, en la viñeta de Ricardo sobre las dificultades que atraviesa el club azulgarana (más viñetas sobre ese asunto).

Monstruos S. A. (Monsters, Inc.; 2001) inspiró la visión de Santi Orue sobre el escándalo de los abusos y violaciones de menores ocultado en el Reino Unido cuando el actual primer ministro Keir Starmer era fiscal general

La nueva versión cinematográfica de Nosferatu que acaba de ser estrenada fue convertida en "Muskferatu" en la viñeta de Peter Schrank sobre las declaraciones de Elon Musk reclamando una renovación del liderazgo en la extrema derecha británica ahora encabezada por Nigel Farage.

'La aventura del Psoeidón' tituló Tomás Serrano su parodia del martes del rótulo de la popular película de 1972 perteneciente al género de catástrofes. 


Siguen las viñetas del miércoles de Antón y Santi Orue. El dúo vasco optó por un Godzilla contra King Kong, mientras que el dibujante de Vox evocó con Mohamed II en la Moncloa el famoso "Mi casa, teléfono" de la película E.T. (1982).


Desde enero de 2021 no veíamos a Trump ejercer de escualo en una recreación del cartel de la película  Tiburón (Jaws, 1975), entonces en una viñeta de Adam Zyglis sobre la infundada negación de los resultados de las elecciones celebradas dos meses antes. Emad Hajjaj es quien se ha encargado de dar continiuidad a la serie con una interesante escualización corporal. 


Aprovechamos para recordar también una versión de Rick McKee publicada en julio de 2018 en The Augusta Chronicle que se ocupaba de las difíciles relaciones entre el entonces presidente y su partido, así como dos portadas: la de marzo de 2016 de la desaparecida revista neoyorquina The Village Voice, ilustrada en esa ocasión por Steve Brodner, y la de abril de 2017 de la edición española de Forbes


Morten Morland evoca hoy el baile del cartel de 'La La Land' (2016) en su viñeta del diario The Times sobre los incendios de California.


En este caso data del 3 de julio de 2018 la última viñeta inspirada en el film de nuestra colección:  un dibuj de Steve Breen que mustra la alegría de los seguidores de los Lakers por el fichaje de Le Bron James.


Pero el grueso de piezas previas de nuestra colección basadas en ese film es del año 2017 en que triunfó en los ÓscarsPeter Brookes  publicó el 6 de enero en The Times un duetto de Theresa May con su antagonista Boris Johnson, la de Bob Moran con Jeremy Corbyn y una colega laborista que salió en The Telegraph el día 15 y la de Chriss Riddell en The Observer el 29. La versión de David Rowe en clave política australiana es del 27 de febrero. Completamos la reseña con la portada del n º 2.071 de El Jueves (1 al 7 de febrero de 2017) ilustrada por Salazar y Juanjo Cuerda más una fotocomposición realizada por la revista MAD.


En la secciones de humor de la prensa española de hoy hemos encontrado en primer lugar un adivinativo juego del título de la película en la tira de JL Martín en La Vanguardia. La solución es un film cuyo título en España no se parece en nada al original The Parent Trap (1998). Sigue la fangosa versión de Vergara, con una reducidísima tabla de salvación, de la acuática escena de 'Titanic' (1997) cuya interpretación a encomendado a Feijóo y Mazón.


Concluimos con la deliciosa versión franquista de la oscarizada 'Paseando a Miss Daisy' (Driving Miss Daisy, 1989) que hoy publican Miki y Duarte en los diarios del grupo Joly. La caricatura de Miss Franco bien merece una ampliación de los nuevos ocupantes del Hudson Commodore de 1949. Esta película se convierte en la 103ª de La filmografía humorística de Pedro Sánchez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario