Comenzamos con arte urbano, porque Guy Venables se hizo eco en el diario Metro del pasado miércoles del último Banksy que ha aparecido. Una crítica de la Justicia pintada el lunes 8 en la fachada del Queen’s Building de la Royal Court of Justice de Londres que apenas sobrevivió 48 horas antes de ser eliminada. Aunque, como puede verse en la adjunta imagen, la pancarta no hace referencia a ninguna protesta concreta, se ha asociado esta obra con la prohibición del movimiento denominado Palestine Action que ha sido clasificado como organización terrorista.
Pasamos al ámbito de la escultura con la pieza que Napi dedicó a la celebración de la Diada. Un dibujo que nos ha recordado su viñeta de 2020 que también ironizaba sobre la tradicional ofrenda floral escenificada en el monumento a A Rafael Casanova. Una escultura que fue encargada a Rossend Nobas (1841 - 1891) para la Exposición Universal de 1888, mientras que el pedestal de Alexandre Soler i March decorado con un relieve de Josep Llimona fue inaugurado con motivo del cambio de emplazamiento de la estatua a su actual ubicación realizado en 1916. En el apartado de homenajes a los clásicos del humor, aunque en este caso no haya una recreación de la gráfica, Peridis inspiró su viñeta del miércoles en la portada de Gila en la revista Hermano Lobo del 8 de diciembre de 1973 (que como ya hemos comentado en apuntes anteriores incurre en un solecismo que ha sido corregido por el dibujante de El País).
Y en el humor estadounidense hemos encontrado una viñeta de Jeffrey Koterba sobre la sensual felicitación de cumpleaños enviada a Epstein por Trump (que niega ser el autor) que recrea el taumatúrgico esquiador de una célebre viñeta que se trata con detalle en el CLIPDA CXXIII: homenajes a 'Chas' Addams.
PS - Kiko da Silva dedica su viñeta de hoy al eliminado Banksy del Tribunal de Justicia de Londres.











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pedro sanchez perez castejon...¿se ha echado- definitivamente- "al monte"?
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