viernes, 2 de septiembre de 2016

Fotos de la Olimpiada de Río tomadas en el "momento justo"


Como aquí no tenemos que ceñirnos al ritmo que marca la actualidad, seguimos, aunque ya por último día, con los Juegos de Río. Y es que el dinamismo propio del deporte combinado con montones de fotógrafos equipados con eficacísimas cámaras es un caldo de cultivo idóneo para conseguir fotos de la categoría "en el momento justo". Así que hoy poco rollo introductorio para enseñarles lo mejor que hemos visto de esa tipología en la reciente olimpiada. Empezamos con nuestra favorita de la serie, la auténtica bellabestia, pero verán que no faltan versiones de muchos clásicos: descabezamientos (aunque uno muy identificable por sus famosas marcas), bolas convertidas en ojo o cabeza y los inevitables porrazos.









Un voyeurista clásico de la fotografía del waterpolo es la captura de deshabillées femeninos. Pero en esta olimpiada no se han "cazado" grandes fotos de ese tipo, así que han sido unos cuantos los medios que han colado imágenes de campeonatos anteriores como tomadas en Río. No es el caso de las que siguen que muestran como nuestras chicas se esforzaron en facilitar el trabajo a los fotógrafos mas pillines.

España - Hungría 
España- China

Uno de tantos falseadores ha sido el diario La Razón, que justificó la publicación de una mal atribuída imagen en la supuesta preocupación de los fabricantes de bañadores. Vaya hipocritona forma de procurarse un "lo exige el guión". Pero quede claro que la marca que equipaba a España estaba colocada en Río en el lado izquierdo del bañador y no en el centro como ocurría en equipajes anteriores.

En sentido contrario, lo que raya lo enfermizo son las quejas que recibidas por la cadena norteamericana NBC por emitir una escena subacuática en la que una de las estadounidenses descoloca el bañador de una jugadora española. Hubo hasta propuestas de exigir la emisión "en bucle" de los siguientes partidos, o sea con un retardo que permitiera al realizador evitar a cierta audiencia esos sofocos. De hecho, en casi todos los medios norteamericanos encontrarán el fotograma que sigue con una censora estrella sobre el "ofensivo" pecho que queda al descubierto ¡Menuda vista tienen esas enfermizas mentes!


Lo que es improbable es que en Estados Unidos se televisara en directo la prueba de ciclismo campo a través en la que tan solo tenían un compatriota que llegó el 38 de los 44 participantes que finalizaron.

Pero con la llegada que se marcó nuestro Carlos Coloma es probable que alguien hubiera agradecido el demandado "bucle". Y es que no hay manera de encontrar una foto del momento culminante de la celebración del español que es el recogido en la maleja captura que hemos obtenido del video. Un "momento justo desaparecido" y reemplazado por otros mas toreros de la, para muchos, excesiva escenificación del riojano. Sobre la viralidad que tuvo ese momento trata el artículo de El País al que conduce el siguiente enlace. Simpática la escenificación del apoyo que hicieron en casa de Purito Rodríguez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario